Iniciamos clase el 19 de junio de 2020

El Capital Humano (CH) es uno de los activos más importantes de una empresa, tanto así que se ha convertido en una ventaja competitiva. Este activo necesita una adecuada gestión e incentivos que van más allá de los aspectos económicos. Desde esta perspectiva el área de CH contribuye significativamente a fortalecer el desempeño mediante el enfoque basado en el talento para mantener a las personas satisfechas, generar confianza inversionista, identidad y buena reputación; así como la obtención de resultados concretos, entre otros aspectos fundamentales promovidos mediante un liderazgo inspirador que guie la transformación de las organizaciones.

Por otra parte, el mundo laboral y empresarial actual requiere de una constante actualización de los conocimientos, las prácticas, las legislaciones, la calidad de los procesos, los productos o servicios, entre otros. Cada organización se encuentra enfrentada a altos niveles de competencia y grandes retos que miden su calidad empresarial. Es por esto que la Gestión de Capital Humano ha venido transformándose y enriqueciéndose de eficaces prácticas para potencializar el talento de las personas y su inteligencia colectiva con el objetivo de transformar una empresa convencional en una empresa inteligente con gran ventaja competitiva en un mercado cada vez más global.

En este escenario de valoración individual y de competencia global se ha hecho explícita la necesidad de gestionar eficaz y eficientemente el Capital Humano para aumentar la capacidad personal y de los equipos de trabajo, con el propósito de ampliar su conocimiento, potencializarlo y transformarlo.

En este contexto surge el Diplomado de Gerencia de Capital Humano y Gestión Laboral, una propuesta estratégica que parte de la planeación del área hasta la implementación de los procesos más innovadores para potenciar el Capital Humano.

El Diplomado es único porque se enfoca en la implementación de procesos modernos en las organizaciones de una forma directa y práctica.

Durante el desarrollo del diplomado el participante hará un diagnóstico de su empresa frente a los requerimientos de un Proceso Integrado de Gerencia de Capital Humano y estará en capacidad de emprender las acciones de mejora para implementar y optimizar la gestión de los procesos de Capital Humano.

Objetivos Objetivos

  • Crear una estructura de Gestión Integral de Capital Humano adaptada a cualquier tipo de organización.
  • Capacitar a los participantes en la comprensión, manejo y medición de los procesos de la gerencia de Capital Humano.
  • Ofrecer herramientas a los estudiantes para facilitar la ejecución de los procesos para gestionar el Capital Humano de su empresa o institución.
  • Lograr que los participantes estén en capacidad de comprender la importancia estratégica de la Gerencia de Capital Humano y sus diferentes procesos, los nuevos enfoques, y las prácticas que agregan valor en organizaciones altamente competitivas.
  • Conocer y entender, de manera práctica, los elementos fundamentales de la normatividad empresarial a través de ejemplos y manejo de casos prácticos.
  • Facilitar el ingreso de diferentes profesionales a la temática de proceso, medición, seguimiento y mejora de los procesos de la Gerencia de Capital Humano.
  • Desarrollar la competencia de Gestión Integral como base de la metodología de trabajo en la gestión profesional del participante.
  • Apoyar a los estudiantes en el desarrollo de sus propios formatos y documentos de sustento en el ejercicio de sus procesos.

Duración Duración

El Diplomado de Gerencia de Capital Humano y Gestión Laboral tiene una duración de 159 horas.

El horario del Diplomado de es flexible, se ajusta a la disponibilidad de tiempo del estudiante. La mayoría de actividades (Tareas, evaluaciones, ejercicios, etc.) se realizan de manera asincrónica.

El estudiante ingresa al Aula Virtual del Diplomado de cuando lo requiera para desarrollar las actividades de aprendizaje de cada módulo.

En el Diplomado de se avanza de manera secuencial, un módulo es prerrequisito del siguiente.

El tiempo de dedicación diaria recomendado es de 1 a 2 horas para avanzar cómodamente. Sin embargo, no es requisito ingresar todos los días puesto que las actividades de aprendizaje de cada módulo, se pueden realizar en el transcurso de una o dos semanas.

Plan de Estudio Plan de Estudio

El Diplomado de Gerencia de Capital Humano y Gestión Laboral consta de 9 módulos de estudio con sus respectivas actividades de aprendizaje.

Módulo 1. Planificación del Capital Humano.

Módulo 2. Selección de Personal.

Módulo 3. Aspectos Legales de la Relación Laboral.

Módulo 4. Desarrollo Humano.

Módulo 5. Gestión de Conocimiento con énfasis en Normas ISO.

Módulo 6. Desempeño y mejora de Capacidad Organizacional.

Módulo 7. Cultura y Clima Organizacional.

Módulo 8. Factores Psicosociales en el Trabajo y Responsabilidad Social.

Módulo 9. El Liderazgo como proceso transversal en la organización.

Dirigido a Dirigido a

Responsables de área o encargados que se desempeñen en funciones vinculadas a los departamentos de gestión de personas, ya sea en organizaciones públicas o privadas.

Profesionales o técnicos cuya función laboral esté relacionada con la administración de empresas, apoyo al área de Recursos Humanos o labores de gestión en este ámbito.

Psicólogos o Administradores que deseen ampliar sus conocimientos y experiencia.

Recién graduados que ya tengan un conocimiento básico sobre la administración de los recursos humanos y quieran especializarse en este ámbito mediante metodologías innovadoras.

Emprendedores que quieran saber cómo realizar una organización óptima de sus empleados.

Certificado

Certificación Certificación

Al finalizar el Diplomado/Curso, obtendrá un Certificado que acreditará su participación y aprobación en pro del mejoramiento de sus competencias y desempeño profesional.

Inversion Inversión e inscripción

El Diplomado de Gerencia de Capital Humano y Gestión Laboral tiene un costo de 350 dólares. El pago es uno solo por todo el tiempo que dura el programa, no hay mensualidades.

Compra 100% segura

COMPRAR DIPLOMADO
Pago con tarjeta de crédito
  • Visa
  • Master Card
  • American Express
Pago con PayPal
Pago con PayU
  • Formatos/requisitos técnicos: para estudiar el Diplomado/Curso se necesita tener instalado en la computadora un paquete de ofimática como MS Office, Open Office u otro para abrir archivos .DOC, .DOCX (MS WORD) y .PPT, .PPTX (MS POWERPOINT). También necesitará un lector de archivos .PDF como Adobe Acrobat u otro.
  • Entrega/acceso: Por correo electrónico se enviarán las claves de acceso para ingresar al aula virtual del Diplomado/Curso. A través del aula virtual se hará entrega mediante descarga directa de todos los materiales del Diplomado/Curso.
  • Tiempo de entrega: Luego que se haga efectivo el pago, en el transcurso de las próximas 24 horas le enviaremos a su correo electrónico el acceso al formulario para formalizar la matrícula. Luego que recibamos la matrícula enviaremos por correo electrónico las claves de acceso al Aula Virtual del Diplomado/Curso.
  • Con nosotros

    Tutor Experto

    Tutor Experto

    Lo importante

    Aprenda lo importante

    Certificación

    Certificación

    Horarios flexibles

    Horarios flexibles

    Dispositivos

    Dispositivos

    ClickBank es el minorista de productos en este sitio. CLICKBANK® es una marca registrada de Click Sales, Inc., una corporación de Delaware ubicada en 1444 S. Entertainment Ave., Suite 410 Boise, ID 83709, EE. UU. y utilizada con permiso. El rol de ClickBank como minorista no constituye un aval, aprobación o revisión de estos productos o cualquier reclamo, declaración u opinión utilizada en la promoción de estos productos.