Iniciamos clase el 7 de diciembre de 2018

Adquiera las competencias para llevar a cabo asesorías, supervisiones, orientaciones, inclusiones e intervenciones exitosas en el ámbito educativo.

Comprenda y analice la manera en que los procesos cognitivos, afectivos, motivacionales, comportamentales y socioculturales afectan a los educadores y los educandos en ambientes educativos.

Diariamente docentes, psicólogos, pedagogos, instituciones educativas e infanto-juveniles enfrentan problemas que abarcan casos individuales hasta aquellos que afectan a la comunidad tales como drogadicción, pandillismo, embarazos no deseados, entre otros. Para abordar estos problemas no sólo se requiere la habilidad de generar confianza y acercamiento pertinente con el joven, se necesitan herramientas conceptuales y terapéuticas para realizar una labor eficaz.

Como respuesta a lo anterior, el Diplomado de Psicología Educativa ofrece una formación especializada para resolver casos difíciles, situaciones especiales en el aula, dificultades en el aprendizaje, estrategias promotoras de aprendizaje, integración escolar, mejoramiento del clima institucional, estrategias preventivas y de intervención de la violencia, resiliencia, y capacitarse para asesorar a nuevos profesionales que tendrán que enfrentarse a situaciones difíciles en los ambientes educativos.

El Diplomado de Psicología Educativa, trabaja la Clínica del Aprendizaje, es decir, la praxis Educativa y de la Salud, dos ámbitos que están inminentemente relacionados, ya que las prácticas en el campo de la educación equivalen a prácticas socio-sanitarias.

Los estudiantes podrán llevar a cabo exitosos procesos de asesorías, supervisiones, orientaciones, inclusiones e intervenciones en padres de familia, docentes, grupos de apoyo, instituciones, comunidades, poblaciones vulnerables y de manera especial, en niños y jóvenes en proceso de formación, con dificultades de aprendizaje, en conflictos con la ley, con problemas de adicciones y violencia escolar.

Objetivos Objetivos

  • Conocer métodos de intervención psicoeducativa en la práctica profesional.
  • Aplicar estrategias de los principales abordajes clínicos de niños y adolescentes en el ámbito educativo.
  • Identificar estrategias eficaces de intervención para problemas académicos y conductuales que se presentan en niños y adolescentes.
  • Diseñar estrategias de integración escolar.
  • Conocer los principales frentes de acción del Psicólogo relacionados con problemas infanto- juveniles.
  • Elaborar e integrar reportes y estudios de caso.
  • Aplicar métodos y técnicas psicoeducativas para llevar a cabo intervenciones exitosas en padres y madres de familia, profesores y de manera especial, en niños y jóvenes en proceso de formación.
  • Promover técnicas de resiliencia en ámbitos educativos.
  • Realizar proyectos que promuevan un clima institucional adecuado y la formación integral de las poblaciones infanto-juveniles.
  • Implementar prácticas profesionales que orienten la intervención Socioeducativa.
  • Realizar intervenciones a nivel individual, grupal e institucional.
  • Fomentar y favorecer los principios, técnicas y procedimientos de la psicología educativa en los centros de enseñanza para mejorar la calidad educacional.

Duración Duración

El Diplomado de Psicología Educativa tiene una duración de 140 horas.

El horario del Diplomado es flexible, se ajusta a la disponibilidad de tiempo del estudiante. La mayoría de actividades (Tareas, evaluaciones, ejercicios, etc.) se realizan de manera asincrónica.

El estudiante ingresa al Aula Virtual del Diplomado cuando lo requiera para desarrollar las actividades de aprendizaje de cada módulo.

En el Diplomado se avanza de manera secuencial, un módulo es prerrequisito del siguiente.

El tiempo de dedicación diaria recomendado es de 1 a 2 horas para avanzar cómodamente. Sin embargo, no es requisito ingresar todos los días puesto que las actividades de aprendizaje de cada módulo, se pueden realizar en el transcurso de una o dos semanas.

Plan de Estudio Plan de Estudio

El Diplomado de Psicología Educativa consta de 10 módulos de estudio con sus respectivas actividades de aprendizaje.

MÓDULO 1.

Encuadre y supervisión: fundamentos conceptuales, teóricos y técnicos de la psicología en ámbitos educativos.

MÓDULO 2.

Dinámicas de participación en la comunidad educativa.

MÓDULO 3.

Psicoeducación familiar con niños y adolescentes.

MÓDULO 4.

Estrategias de integración escolar para motivar un clima institucional adecuado.

MÓDULO 5.

La Resiliencia como herramienta de promoción humana.

MÓDULO 6.

Acompañamiento terapéutico (AT) en ámbitos escolares.

MÓDULO 7.

Prevención del maltrato infanto juvenil en el espacio escolar.

MÓDULO 8.

Violencia en ámbitos educativos actuales. Estrategias preventivas y de intervención.

MÓDULO 9.

Prevención y tratamiento de la adicciones en el ámbito escolar.

MÓDULO 10.

Prácticas profesionales y conceptos en socioeducación.

Más beneficios

Por su inscripción al Diplomado recibirá gratis tres (3) libros digitales:

Libro Escuela de Padres

¿Cómo diseñar e implementar una escuela de padres?

Libro Intervención Psicológica para Adolescentes

Intervención Psicológica para Adolescentes Volumen 1

Libro Niños Exitosos

Niños Exitosos

Dirigido a Dirigido a

Pedagogos, Psicólogos, Orientadores, Psicopedagogos.

Docentes de los distintos niveles educativos de instituciones públicas o privadas.

Directores en educación media, media superior y superior.

Sociopedagogos, Trabajadores Sociales.

Personal relacionado con instituciones educativas.

Otros profesionales interesados en la mediación, prevención y en dirimir los conflictos educativos.

Certificado

Certificación Certificación

Al finalizar el Diplomado/Curso, obtendrá un Certificado que acreditará su participación y aprobación en pro del mejoramiento de sus competencias y desempeño profesional.

Testimonios

Nancy

Nancy Chumbay

Cuenca, Ecuador

“Considero que todos y cada uno de los contenidos abordados en este diplomado han sido de gran utilidad para el proceso de aprendizaje y de formación profesional, además el material compartido fue bien escogido, variado y de fácil comprensión, lo cual me permitió una correcta actualización de conocimientos. Para mi fue de mucho interés el tema de resiliencia, socio educación, sin embargo, cada uno de los módulos tuvo una forma particular de abordar las temáticas que me ayudó a descubrir la riqueza de sus temas y enfocarlos a través de estrategias acertadas. Por lo demás, debo indicar que se ha visto mucha organización, el tutor contestaba hasta en domingo y eso me ha dado mucha satisfacción, por lo que agradezco al instituto y todo el equipo por la experiencia compartida.”

Fermina

Fermina Amador

La Romana, República Dominicana

“El módulo más enriquecedor para mí fue el Encuadre, ya que en el mismo se le presentan pautas y reglamento a uno acerca de cómo debe ser el psicólogo desde la perspectiva étnica y profesional. El abordaje de la psicoeducación familiar, también fue impactante ya que, en República Dominicana, las escuelas de padres no son muy populares o conocidas. Los videos son muy significativos y ayudan a valorar un tema desde diferentes perspectivas. La forma de corrección es perfecta, me encanta la facilidad de contacto que hay con el tutor. Realmente es un diplomado sin desperdicio.”

Aidee

Aidee Timaná

Buga, Colombia

“Los módulos del diplomado tienen información científica y muy coherente con la realidad actual y nos lleva a investigar más a profundidad sobre el tema, dándonos a su vez recursos para enriquecerlos. Considero aportes importantes para mi desempeño profesional: El encuadre en la intervención psicológica; La construcción de la resiliencia en el ámbito educativo; En cuanto a la integración escolar, la diferencia entre integración e inclusión escolar; Las necesidades educativas especiales (déficit y trastornos); El equipo integrador, el rol del docente, el docente integrador; Procesos de implementación y capacitación del docente en educación ordinaria a un docente integrador, un plan institucional. Un aprendizaje significativo es la importancia del encuadre en la intervención psicológica, pues el configura nuestro campo de acción.”

Adriana

Adriana Cadena

Cartagena, Colombia

“Primero que todo doy las gracias al tutor por su paciencia y ayuda en todo momento. Me pareció excelente los recursos complementarios y el contenido de los módulos. Destaco cuando teníamos que hacer planes de prevención, promoción o talleres, ya que esto ayudaba a que pusiéramos en contexto lo aprendido vs lo vivido en nuestros trabajos. Los aprendizajes significativos fueron el trabajo con familias, realización de planes con cronograma incluido, trato del bullying, entre otros.”

Claudia

Claudia Perdomo

San Andrés Cholula, México

“El material del diplomado es bastante comprensible y adecuado a situaciones que se plasman en nuestra realidad. Los siguientes fueron aportes importantes: La interacción educativa existente entre maestro-alumno, alumno-alumno, maestro-alumno-contexto educativo, así como la educación en el ámbito familiar, la estructura y proceso del aula como grupo y la disciplina-control en la clase; detectar y tratar otros problemas de índole no específica. Por ejemplo, casos clínicos como alumnos con cuadros depresivos, ansiosos, o con cualquier otro tipo de afectación que requiera de un tratamiento individualizado y, en algunos casos, de una adaptación curricular. Los aprendizajes más significativos fueron: Promoción de la resiliencia; Elaboración de programas de prevención e intervención en adicciones a través de talleres.”

Luz

Luz González

Ibagué, Colombia

“El diplomado me ha enseñado muchos temas que me sirvieron para adaptarlos a la institución donde laboro. Si tuviera que darle una calificación cuantitativa de 1 a 10, le daría 10, ya que considero que tanto los contenidos como las herramientas brindadas por el diplomado son muy apropiados y coherentes con lo que prometen. Todos los temas están relacionados con mi trabajo de psicóloga de una institución educativa, porque trabajo con familias, niños, adolescentes, y abordo temas como la violencia y adiciones en este mismo ámbito; sin embargo destaco el tema de Resiliencia el cual me permitió diseñar, plantear y aplicar los diferentes planes de prevención e intervención en la institución donde trabajo, además, me permitió adquirir herramientas para dar un encuadre y un acompañamiento terapéutico a mis pacientes.”

Adalid

Adalid Cortez

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

“Los contenidos me parecieron algunos muy buenos, otros excelentes y otros extraordinarios. Lo adquirido y desarrollado es y será de valiosa ayuda para muchos, niños, niñas, adolescentes, jóvenes, familias y docentes en diferentes circunstancias. Los libros de obsequios y todos los materiales puestos como recursos son de invaluable valor. Las actividades de aprendizaje del diplomado son muy certeras, me exigieron mucha lectura para verificar diversidad de fuentes, me motivaron a investigar buscar y consultar a profesionales expertos, hacer, rehacer, volver a hacer, pero al final siempre me dejo motivado para comenzar con entusiasmo el siguiente módulo a así hasta el final. Y la cereza siempre fue la realimentación del tutor por su sencillez, conocimiento y experiencia; en cada actividad me proporcionó la palabra precisa y oportuna.”

Adriana

Adriana Peña

Bogotá, Colombia

“Considero que los recursos del diplomado son muy valiosos para el aprendizaje. Se destaca la amigabilidad de la lectura de los módulos y la utilidad para profundizar en las temáticas de los libros. Todos los contenidos fortalecieron mi desempeño profesional, pero la temática de Intervención y prevención de adicciones me enriqueció mucho más, así como el tema de Inclusión educativa. Los aprendizajes más significativos fueron los relacionados con la interdisciplinariedad necesaria para abordar la psicología educativa y los que estuvieron relacionados con las temáticas que menciono en el punto anterior. Muchas gracias por su atención y las enseñanzas impartidas.”

Edith

Edith Ronquillo

Quetzaltenango, Guatemala

“En el diplomado aprendí sobre el encuadre y supervisión, no solamente como los límites a establecer, sino como la forma de evaluarse constantemente para buscar la calidad en el servicio. Aprendí a abordar de una manera amplia, coordinada y afín, los roles de los profesionales y funciones para lograr la inclusión escolar. Se estudiaron las formas eficaces para el acompañamiento terapéutico y la importancia y manejo propio a la resiliencia. Las formas de comunicación entre los administradores, el tutor y los participantes del diplomado fueron positivasy bastante provechosas. La orientación tecnológica de la plataforma estuvo muy bien explicada.”

Gloria

Gloria Naranjo

Medellín, Colombia

“Los recursos utilizados para el diplomado permiten la actualización, y ver en contexto internacional de los temas. Todos los aspectos tratados en el diplomado fueron importantes, sin embargo, con mayor profundidad, la inclusión, la prevención e intervención de maltrato entre escolares, el tema de la asesoría psicológica en las instituciones educativas, el trabajo con familias y la mediación escolar. Los aprendizajes más significativos: implementar estrategias de trabajo con los estudiantes cuando son agresores y cuando han sido agredidos, algunas maneras de hacer contacto respetuoso y empático con las familias en función de la corresponsabilidad familia-colegio. También, analizar los casos desde diferentes perspectivas antes de tomar alguna decisión al respecto y de comunicarla o derivarlos a otro profesional si es necesario.”

Lina

Lina Restrepo

Bogotá, Colombia

“Todos los materiales del diplomado son muy buenos. Valoro mucho el cuestionario de diagnóstico general. Estos temas también resultaron relevantes para mi desempeño profesional: - Prevención e intervención del maltrato infanto-juvenil en el ámbito escolar. - Violencia en ámbitos educativos. estrategias preventivas y de intervención. - Psicoeducación familiar con niños y adolescentes. - Estrategias de integración escolar para motivar un clima institucional adecuado. - Prevención y tratamiento de las adicciones en el ámbito escolar. El ejercicio de diseñar planes de intervención o prevención fue enriquecedor. Aprendí la utilidad práctica del concepto de resiliencia en el ámbito escolar, la importancia de desarrollar estrategias de prevención y mitigación de la violencia y diferentes estrategias para la intervención de adicciones.”

Carmen

Carmen Ceron

Iguala, México

“El nivel académico alcanzado en el diplomado fue muy bueno. Todos los temas fueron importantes, porque están contextualizados y se adaptan a las exigencias de la sociedad actual. Destaco los módulos de Resiliencia y el trabajo con niños con capacidades diferentes, importantes para fortalecer en el área educativa. Otros temas significativos del diplomado fueron el Encuadre y las Dinámicas de Participación en la comunidad educativa. Me permitieron ampliar las estrategias para el buen aprendizaje de los alumnos.”

Placido

Placido Cubides

Bogotá D.C., Colombia

“El desarrollo del proceso formativo se soportó en la motivación continua del tutor, lo cual permitió alcanzar un alto nivel de compromiso en el desarrollo y cumplimiento de todas y cada una de las actividades programadas. Se cumplió el principio que dice: “las cosas se hacen por convicción, no por obligación”. El contenido temático el diplomado superó las expectativas de la oferta y sus alcances encuadran dentro de los pénsum académicos de otros centros académicos acreditados sobre la materia.”

Orquídea

Orquídea De los Santos

Santo Domingo, República Dominicana

“Ha sido de gran importancia este proceso educativo, debido a que está vinculado con las realidades y el diario vivir en nuestra sociedad, este aspecto es muy importante porque se obtienen los conceptos claves de cada temática tratada. Todos y cada uno de los aspectos del diplomado aportaron aprendizajes precisos, pero lo que más me ayudó fue el proceso de abordaje en casos de conflicto y cómo manejar y realizar intervención de manera activa y ética. Los aprendizajes más significativos fueron el manejo de la empatía, la resiliencia, el autoconcepto y la intervención y prevención de riesgo. Agradezco al tutor por su buen desempeño como profesional y por haber brindado herramientas necesarias que nos permite dar un servicio de calidad a nivel profesinal.”

Rosa

Rosa Pelayo

Ciudad de México, México

“Me gustó la exigencia del diplomado. Los puntos cubiertos abarcaban los materiales revisados, además los recursos y estrategias de aprendizaje fueron variados (videos, lecturas, foros), me parecieron interesantes y atractivos. Alguna información ya la conocía pero al revisarla ahora, logré estructurarla para mi situación profesional práctica, ya que con el trabajo de las aportaciones de mis compañeros en los foros sobre situaciones reales, pude observar la eficacia de los conceptos…esto me encantó. Los aprendizajes más significativos del diplomado fueron: La importancia de la supervisión, dinámicas grupales, psicoeducación, integración escolar, Resiliencia, AT y Socioeducación.”

Magda

Magda Velasco

Sogamoso, Colombia

“Todo el contenido del diplomado me parece interesante, enriqueció mucho mi quehacer profesional, los enlaces y las lecturas muy pertinentes, genera cuestionamientos e interés por investigar; por ejemplo, lo relacionado con violencia escolar, prevención y atención el manejo, de las diferentes problemáticas; la violencia en medios telemáticos el grooming todo lo muy detallado con ejercicios prácticos y pertinentes en cada situación la normativa y el manejo. Considero aprendizajes significativos: el manejo de las diferentes situaciones en el ámbito escolar, la metodología, el encuadre, supervisión, resiliencia psicoeducación, muchísimas ideas y aportes para las escuelas de padres y el trabajo con docentes. Agradezco por la creación de este diplomado, especialmente, por su interés durante todo el diplomado al tutor.”

Pamela

Pamela Ramos

La Paz, Bolivia

“Personalmente este diplomado me ha servido de mucho porque varios de sus contenidos no los aprendí en la Universidad. Me pareció muy importante el tema del Bullyng ya que muchas veces no sabemos cómo abordarlo. Me encanto y fue muy importante a nivel profesional el video para trabajar con el personal docente y con los estudiantes. Para mí el mensaje es que existen dos docentes: los que no aman su profesión y los que aman lo que hacen y sacan lo mejor de los estudiantes.”

Inversion Inversión e inscripción

Diplomado de Psicología Educativa tiene un costo de 250 dólares americanos.
Pero si usted se inscribe hasta el 30 de noviembre de 2018,
obtiene el 20% de descuento por pronto pago.
Es decir, solo pagará 200 dólares, sin cargos adicionales.

Compra 100% segura

COMPRAR DIPLOMADO
Pago con tarjeta de crédito
  • Visa
  • Master Card
  • American Express
Pago con PayPal
PayPal
Pago con PayU
Pago mediante giro de dinero
  • Western Union
  • Efecty

Con nosotros

Tutor Experto

Tutor Experto

Lo importante

Aprenda lo importante

Certificación

Certificación

Horarios flexibles

Horarios flexibles

Dispositivos

Dispositivos

ClickBank es un comerciante minorista de este sitio. CLICKBANK® es una marca registrada de la Corporación Click Sales, una sociedad de Delaware, previa autorización. Dicha corporación se encuentra ubicada en 1444 S. Entertainment Ave., Suite 410 Boise, ID 83709, USA. La función de ClickBank como comerciante minorista no constituye respaldo, aval o verificación de este producto o de cualquier testimonio promocional u opinión que se utilice en la promoción de este producto.