Preguntas frecuentes

Brinda formación en Ambientes de Aprendizaje en Línea para que profesores especializados ofrezcan actualización y profundización en conocimientos, habilidades, destrezas y técnicas que contribuyan al desarrollo del talento humano en los diferentes campos del conocimiento.

Toda la formación es 100% en Línea en la modalidad de e-Learning, es decir que todas las actividades de aprendizaje y acompañamiento se realizan a través de un Aula Virtual instalada en Internet.

Incorporamos la Instrucción Programada en todos nuestros programas educativos. Mediante el uso de ambientes virtuales de aprendizaje, los estudiantes tienen la oportunidad de sumergirse en un proceso de formación personalizado y autodirigido. Cada materia se encuentra organizada en unidades secuenciales, ofreciendo contenidos educativos, actividades interactivas y evaluaciones, que permiten a los alumnos avanzar a su propio ritmo y de acuerdo con sus habilidades individuales. Esta metodología ha demostrado aumentar la retención del conocimiento y fomentar el pensamiento crítico.

Los estudiantes ingresan a las Aulas Virtuales para la lectura de los módulos, observación de videos, audios y desarrollo de actividades de aprendizaje tales como: tareas individuales, talleres de aplicación práctica, participación en foros temáticos, teleconferencias, evaluaciones y autoevaluaciones parciales.

Cada curso tiene módulos que son evaluados por el tutor, quien realimenta las actividades de aprendizaje desarrolladas por el estudiante para aclarar todas las dudas que se generen.

Hay fechas establecidas como referencia para los estudiantes que planifican sus temporadas de capacitación; sin embargo, tenga en cuenta que puede comenzar a estudiar antes o después de dichas fechas, ya que todos nuestros programas educativos cuentan con profesores permanentes disponibles para atender su proceso formativo.

Sólo hay fecha exacta de inicio de clases cuando abrimos un curso/diplomado por primera vez.

Brindamos flexibilidad y accesibilidad a nuestros estudiantes, permitiendo que se adapten a sus propias necesidades y horarios. Nuestra oferta educativa está siempre activa, y nuestros profesores están comprometidos a guiarlo a lo largo de su proceso de aprendizaje en cualquier momento que decida unirse a cualquiera de nuestros programas.

Las evaluaciones en nuestros cursos son tanto cualitativas como cuantitativas, y están cuidadosamente diseñadas para alinearse con los objetivos de aprendizaje de cada programa.

Para llevar a cabo estas evaluaciones, utilizamos una variedad de herramientas disponibles en el Aula Virtual. Algunas de ellas incluyen foros de discusión temáticos, simulaciones, estudios de casos, tareas, wikis, blogs, portafolios de trabajos, cuestionarios con preguntas abiertas, cerradas y mixtas, así como cuestionarios de autoevaluación parcial. Además, en la mayoría de cursos, se elabora progresivamente una propuesta de trabajo final.

Las evaluaciones parciales se presentan al finalizar cada bloque temático y al concluir todo el módulo del curso. De esta manera, podemos medir el progreso de los estudiantes a lo largo del proceso de aprendizaje.

En el Instituto Salamanca, valoramos la autoevaluación como una parte fundamental del aprendizaje. Por lo tanto, durante el transcurso del curso, se promueve la autoevaluación en varios momentos para que los estudiantes reflexionen sobre sus logros y dificultades, y puedan tomar acciones con el objetivo de mejorar su desempeño académico.

A cada estudiante que apruebe todas las actividades de los módulos de cada Curso se le entregará el respectivo Certificado y Hoja de Calificaciones, en reconocimiento a su cumplimiento de los requisitos de participación activa.

La duración de nuestros cursos se adapta a la disponibilidad de tiempo de cada estudiante. La mayoría de las actividades, como tareas, evaluaciones y ejercicios, se llevan a cabo de manera asincrónica, sin horarios fijos. De esta forma, usted puede acceder al aula virtual en el momento que le sea conveniente para desarrollar las actividades propuestas por el tutor en cada módulo del curso. Cada estudiante puede avanzar a su propio ritmo, siempre bajo la orientación de un tutor experto que brinda retroalimentación sobre las actividades de aprendizaje realizadas.

Nuestros cursos y diplomados están diseñados de manera secuencial, donde cada módulo es un prerrequisito del siguiente. En promedio, la duración de cada curso o diplomado oscila entre 70 y 140 horas, dependiendo del número de módulos que lo compongan.

Para avanzar cómodamente, se recomienda dedicar de 1 a 2 horas diarias. No obstante, no es un requisito ingresar todos los días, ya que las actividades de cada módulo pueden realizarse en el transcurso de una o dos semanas, según su preferencia y ritmo de estudio.

Una vez inscrito en un diplomado o curso, tendrá acceso durante 6 meses, lo que le brinda tiempo suficiente para completar todos los módulos y obtener su certificado.

Sí, nuestros Cursos y Diplomados se destacan por promover una interacción significativa entre el tutor del curso y el estudiante. Para asegurar esta interacción, nuestra plataforma ofrece una amplia gama de recursos, tales como: foros temáticos por cada módulo, teleconferencias, asesorías personalizadas, blog, wiki, mensajería de texto, comunicación por correo electrónico, y otras herramientas que el tutor incorpora para cada Curso o Diplomado.

Los cursos son dirigidos por expertos profesores en diversas áreas, incluyendo Salud, Pedagogía, Humanidades, Ciencias Sociales e Informática Educativa.

Es fundamental disponer de un computador con acceso a Internet en su hogar, lugar de trabajo o un café Internet, donde pueda ingresar a la plataforma de aprendizaje al menos una vez al día y acceder a todos los contenidos de los cursos.

Además, los estudiantes deben tener un nivel básico en el uso de las siguientes herramientas informáticas:- Programas de Ofimática: Procesadores de Textos (Eje. MS Word, Pages, Writer), Presentaciones (Eje. PowerPoint, Keynote).- Internet: navegadores, motores de búsqueda, correo electrónico y chat).

Para inscribirse a un Diplomado/Curso siga los siguientes pasos:

1. Ingrese al Diplomado/Curso de su interés.

2. Haga clic en el botón «INSCRÍBASE AHORA» o diríjase a la sección «INVERSIÓN E INSCRIPCIÓN» de cada Curso o Diplomado.

3. Haga clic el método de pago de su preferencia, ingrese los datos para la facturación y envíe la información.

Una vez que validemos el pago le enviaremos por correo electrónico el comprobante de pago y el acceso para que formalice su matrícula.

Una vez aprobado su pago, recibirá un correo electrónico de bienvenida junto con el acceso para formalizar su matrícula e iniciar su proceso formativo.

Es importante destacar que el tiempo de acceso al curso comienza a partir del momento en que el estudiante envía su matrícula, es decir, tiene una duración de 6 meses desde ese momento.

Nuestros precios están expresados en dólares americanos; sin embargo, esto NO IMPLICA que le cobraremos en dólares si usted realiza una inscripción en el Instituto. Los precios en dólares están presentados por motivos de unificación, pero al momento de inscribirse, se llevará a cabo la correspondiente conversión a la moneda local de cada comprador. De esta manera, si paga con tarjeta de crédito, su banco realizará el cobro en la moneda de su país, y si elige un giro de dinero, la transacción se efectuará en su moneda local. De igual forma, nosotros recibiremos el pago en nuestra moneda local.

Si su moneda no es el dólar y desea conocer el costo de un Diplomado/Curso en la moneda de su país, puede utilizar el conversor de monedas universal ingresando en la siguiente dirección:

https://www.xe.com/currencyconverter

Puede pagar utilizando:

1. Tarjetas de Crédito: Visa, MasterCard, Diners Club International y American Express.

2. Paypal.

3. Giro de dinero vía Western Union o Efecty.

Una vez que complete el proceso de pago, recibirá un correo electrónico con el comprobante de la transacción y otros detalles relevantes sobre su inscripción. En caso de que surja algún problema durante el proceso, también recibirá un correo electrónico que le informará sobre los detalles y las acciones a tomar.

Sí, una vez que su pago ha sido procesado exitosamente, generaremos una factura en formato digital. Es importante mencionar que no emitimos facturas o prefacturas antes de recibir el pago. Además, una vez procesada la transacción, no podemos cambiar el nombre del destinatario de la factura bajo ninguna circunstancia. Por lo tanto, le recomendamos que ingrese los datos del destinatario de la factura correctamente al momento de efectuar el pago.

Para resolver este inconveniente, tiene tres opciones:

1. Es probable que el problema que está experimentando se deba a un bloqueo temporal que su banco ha implementado como medida de seguridad para transacciones internacionales. Afortunadamente, esta restricción puede levantarse fácilmente realizando una simple llamada a su banco.

2. Puede intentar efectuar el pago utilizando la opción de PayPal con su tarjeta de crédito. No es necesario crear una cuenta en PayPal, simplemente hacer el pago directo a través de esta opción.

3. También puede considerar la posibilidad de utilizar la tarjeta de crédito de un familiar o amigo de confianza.

Sí, en el Instituto Salamanca garantizamos que toda su información personal será tratada con absoluta confidencialidad y solo se utilizará para cumplir con los procesos de inscripción y facturación. Puede estar completamente tranquilo/a, ya que mantenemos una reserva total en lo que respecta a sus datos. Además, es importante destacar que en ningún momento almacenaremos sus datos de facturación ni los de su tarjeta de crédito.


Chat WhatsApp

logo Instituto Salamanca