Iniciamos clases el 31 de julio de 2018

Debido al creciente interés y desarrollo de técnicas de intervención a partir de las investigaciones de la Psiconeuroinmunología, se puede explicar con una metodología científica, las relaciones entre la psicología y la salud, y cómo estas relaciones intervienen en los procesos de salud y enfermedad, sosteniendo la hipótesis que el Sistema Nervioso Central puede influir en la función inmune, y los factores psicológicos están implicados en muchas causas de enfermedades. Complementando lo anterior, Heijnen (2000) sostiene que las investigaciones de los últimos 20 años han mostrado que la interacción entre el Sistema Nervioso Central (SNC) y otros sistemas del organismo es mucho más dinámica y compleja de lo que se pensaba, por ejemplo, hay moléculas que desde el Sistema Inmune (SI) alteran las funciones psicológicas y neurológicas tanto a nivel central como periférico, sugiriendo que esa comunicación es bidireccional.

Basados en estudios recientes de Psiconeuroinmunología, este curso presenta una clara y completa exposición de los antecedentes, fundamentos teóricos y de las relaciones entre los Procesos Cognitivos-Sensoriales-Emocionales y los sistemas responsables del mantenimiento homeostático del organismo: Sistema Nervioso, Sistema Cardiovascular, Sistema Endocrino y el Sistema Inmune .

Se presentan los métodos y técnicas cognitivos-conductuales y de la psicoterapia, que pueden influir en la respuesta inmunológica, recomendables desde la experiencia científica. Todos estos conocimientos le permitirán contar con sólidas bases para comprender su labor profesional desde diversos campos relacionados con la Psiconeuroinmunología.

Al finalizar el curso, usted será capaz de emplear métodos, técnicas y programas de la Psiconeuroinmunología para la prevención e intervención de enfermedades agudas, subagudas y crónicas.

Objetivos

Ayudar al fortalecimiento del sistema inmune mediante los métodos, técnicas y programas de la Psiconeuroinmunología para contribuir a la prevención de las enfermedades e intervenir eficazmente en pacientes con algún tipo de enfermedad aguda, subaguda o crónica.

Analizar los mecanismos de génesis de las enfermedades complejas para tener una visión integral en su prevención y manejo.

Comprender la relación que existe entre el sistema nervioso y el sistema inmune en los procesos de salud y enfermedad.

Reconocer la evidencia científica en torno a la Psiconeuroinmunología y su relación con el proceso salud-enfermedad.

Analizar los procesos que desencadenan los antígenos como respuesta inmunitaria.

Aplicar métodos y técnicas cognitivos-conductuales y de la psicoterapia para influir en la respuesta inmunológica.

Identificar los efectos que causa la ansiedad, el estrés, la depresión, las alteraciones del sueño y las lesiones del Sistema Nervioso Central en el Sistema Inmune.

Duración

El Curso de Psiconeuroinmunología tiene una duración de 70 horas.

El horario del Curso de es flexible, se ajusta a la disponibilidad de tiempo del estudiante. La mayoría de actividades (Tareas, evaluaciones, ejercicios, etc.) se realizan de manera asincrónica.

El estudiante ingresa al Aula Virtual del Curso de cuando lo requiera para desarrollar las actividades de aprendizaje de cada módulo.

En el Curso de se avanza de manera secuencial, un módulo es prerrequisito del siguiente.

El tiempo de dedicación diaria recomendado es de 1 a 2 horas para avanzar cómodamente. Sin embargo, no es requisito ingresar todos los días puesto que las actividades de aprendizaje de cada módulo, se pueden realizar en el transcurso de una o dos semanas.

PLAN DE ESTUDIO

El Curso está compuesto por 4 módulos de estudio con sus respectivas actividades de aprendizaje.

MÓDULO 1.

Fundamentos de la Psiconeuroinmunología.

MÓDULO 2.

Interrelación entre los sistemas nervioso, cardiovascular, inmune y neuroendocrino.

MÓDULO 3.

La Psiconeuroinmunología y las enfermedades agudas, subagudas y crónicas.

MÓDULO 4.

Psiconeuroinmunología: Intervención Psicológica.

DESCARGUE EL PLAN DE ESTUDIOS COMPLETO >> CLIC AQUÍ <<

CERTIFICADO

Certificado

Al finalizar el Curso/Diplomado, obtendrá un Certificado que acreditará su participación y aprobación en pro del mejoramiento de sus competencias y desempeño profesional.

Para validar el Certificado ante terceros, el Instituto Salamanca cuenta con moderno sistema en línea para consultar, a través de un código único de cada egresado, un informe detallado de su proceso educativo.

DIRIGIDO A

- Psicooncólogos, counselor, médicos, enfermeros, personal paramédico, psicoterapeutas, psicólogos clínicos y de la salud, trabajadores Sociales y otros profesionales de la salud.

INVERSIÓN E INSCRIPCIÓN

El Curso de Psiconeuroinmunología
tiene un costo de 180 dólares americanos.

Pero si usted se inscribe hasta el 18 de julio de 2018,
obtiene el 20% de descuento por pronto pago.
Es decir, solo pagará 144 dólares, sin cargos adicionales.

Comprar Curso

Pago con Tarjeta de Crédito

DE CONFIANZA SEGURO

Cuenta de PayPal

DE CONFIANZA SEGURO

Pago mediante PAYU (Pagosonline)

DE CONFIANZA SEGURO

Para pagos mediante transferencia bancaria, Clic Aquí

TESTIMONIOS

“Los contenidos del curso me parecieron ordenados y con una secuencia lógica, con lecturas y bibliografía reciente. Los vídeos ofrecidos complementan la información de los contenidos.
Los aspectos que más me ayudaron a fortalecer mi práctica profesional son los vinculados a la aplicación de Psiconeuroinmunología, especialmente en los casos de cáncer, que son los que yo trabajo, utilizando aspectos aplicativos para llevar a cabo una psicoterapia más integradora.
Los aprendizajes más significativos, fueron las explicaciones del funcionamiento del Sistema Inmune y su relación con la aparición de enfermedades, además de la propuesta psicoterapéutica en distintos casos.

Luana Vásquez
Arequipa, Perú


“Los materiales, actividades y videos del curso se combinan y permiten o promueven la construcción de conocimiento y habilidades en los participantes.
Los aportes más significativos que me brindó el curso fueron aprender la intervención psicológica en los diferentes periodos de la enfermedad y cómo detectar una enfermedad asintomática a través de los programas de screening.
Otro aspecto importante fue aprender acerca del el abuso de drogas y la determinación de la inmunidad y susceptibilidad a las enfermedades infecciosas. Igualmente, las diferencias individuales en el comportamiento, estilos de vida, rasgos psicológicos pueden acompañar las diferentes características inmunológicas".

Claudia Perdomo
Puebla, México


“En mi opinión, los contenidos de los módulos son los correctos, al igual que los materiales complementarios y recursos compartidos.
Lo mejor del curso es el poder compartir los trabajos con los demás compañeros. Esto aumenta el valor del curso y hace que puedas adaptar estrategias y programas para mejorar en el trabajo.
He aprendido a valorar científicamente el poder que puede ejercer la mente sobre el estado del sistema inmunológico y con ello el poder sobre el equilibrio entre salud y enfermedad del organismo.
No tengo recomendaciones porque el planteamiento del curso es el adecuado, y estoy contento y satisfecho de haberlo realizado..

Pascual Chanza
Alcácer, España


“Considero que el curso de Psiconeuroinmunología me enriqueció enormemente, no solo conceptualmente sino actitudinalmente, abriendo la perspectiva para intervenir en forma holística y asertiva casos que de otra forma no facilitarían mejorar la calidad de vida de muchos pacientes.
La especialización para entender el funcionamiento del ser humano me ha brindado comprensiones grandiosas, pero la visión ofrecida en este curso, me permitió reintegrar este conocimiento para la intervención terapéutica.
Por otra parte, los aportes realizados por los participantes complementan muy bien el material que se nos ha brindado en este proceso".

Ligia Sella
Tepechitlan, México


“Los contenidos de los módulos: vídeos, lecturas complementarias, cuestionarios y demás, son pertinentes tanto con los objetivos del curso, como con la temática y el entorno político y cultural actual de las ciencias y las investigaciones, por cuanto las divisiones de los módulos conducen al análisis del contexto histórico en el que se encuentra actualmente la Psiconeuroinmunología como ciencia y como disciplina integradora, así mismo muestran de dónde viene y a dónde ha llegado esta disciplina.
El cuerpo de conocimientos introduce conceptos y aportaciones prácticas que finalmente terminan con la aplicación clínica.
En términos generales considero que todo el curso fortalece mi desempeño profesional, por cuanto la Psiconeuroinmunología, en la actualidad, es una disciplina robusta, con tendencia al desarrollo de investigaciones nacionales e internacionales transdisciplinarias.
El aprendizaje más significativo del curso es comprender que la Psiconeuroinmunología es una disciplina que permite disgregar los diferentes factores que integran la salud-enfermedad humana, de tal forma que se establezcan abordajes holísticos en el proceso de recuperación o conservación de la salud".

Adriana Vásquez
Cali, Colombia


“Este curso es "agua fresca" para el conocimiento científico actual, porque nos brinda esperanza y horizontes que prometen un abordaje integral de la salud humana. Además de lo anterior, no sólo trata el enfoque clínico-fisiológico, sino también abarca un enfoque cognitivo y social que se acercan más a la complejidad maravillosa del ser humano.
En mi práctica profesional me han sido muy útil los aprendizajes que adquirí en el curso, y con emoción les comparto que fruto de estos conocimientos, estoy por llevar a cabo mi propuesta de trabajo final con mi equipo de trabajo en un hospital de la ciudad donde vivo.
Mis compañeros del equipo de trabajo de la universidad de Jalisco México, están contentos y entusiasmados del nuevo enfoque que les he platicado ahora que llevé este curso, el cual ofreció nuevas ideas y un enfoque integral del proceso de salud-enfermedad. Nuestro enfoque era más hermético, centrándose en las ciencias biomédicas.
Me gustó la organización del curso y estoy muy agradecido con el tutor, siempre atento y amable.

Saúl Santos
Guadalajara, México


“Los aspectos del Curso de Psiconeuroinmunología que más contribuyeron para mi desempeño profesional, fueron los fundamentos teórico - prácticos, puesto que en la medida que se desarrolló el curso pude poner en práctica lo estudiado; así mismo, puedo decir que los mismos me brindan más herramientas para el trabajo con mis consultantes.
Todo el material proporcionado para el desarrollo del curso es pertinente y concreto; adicionalmente fomenta una exploración autodidacta de los tópicos que más se consideran relevantes para el quehacer profesional.
Dentro de los aprendizajes más significativos resalto el trabajo final, sobre la enfermedad y el tratamiento psicológico, escogí la fibromialgia porque es el campo en el que me desenvuelvo actualmente y en el proceso de realización tuve la oportunidad de re-direccionar los procesos desarrollados".

Maritza Quiroz
Bogotá, Colombia

CON NOSOTROS

Estudie a distancia donde quiera y con cualquier dispositivo. Horarios de estudio flexibles de acuerdo a su disponibilidad de tiempo. Certifíquese en programas para desarrollar competencias laborales, ejercer altos desempeños y mejorar su perfil profesional.

Personalización

Aprenda lo importante

Certificación

Tutor permanente

ClickBank es un comerciante minorista de este sitio. CLICKBANK® es una marca registrada de la Corporación Click Sales, una sociedad de Delaware, previa autorización. Dicha corporación se encuentra ubicada en 1444 S. Entertainment Ave., Suite 410 Boise, ID 83709, USA. La función de ClickBank como comerciante minorista no constituye respaldo, aval o verificación de este producto o de cualquier testimonio promocional u opinión que se utilice en la promoción de este producto.