Iniciamos clase el 2 de diciembre de 2019

La sexualidad es un factor clave de nuestra existencia y ha trascendido el estudio de sus aspectos biológicos al integrar componentes psicológicos, sociales y culturales. Esta nueva perspectiva permea la forma en que se piensa, se siente y se vive la sexualidad.

No obstante, aunque haya cambios en la concepción de la sexualidad, las parejas no siempre logran una conducta sexual satisfactoria, debido a que viven por separado su propia experiencia sexual, no expresan claramente sus deseos, sentimientos, lo que esperan del otro, lo que les disgusta, entre otros aspectos, originando un deterioro en la comunicación de la relación de pareja y en ciertos casos, desencadenando algunas alteraciones del comportamiento sexual.

Por otra parte, el proceso de convivencia en pareja también tiene sus complicaciones las cuales deben ser tratadas adecuadamente. Cuando las parejas carecen de conocimientos, de herramientas y de estrategias para afrontar y resolver sus conflictos, se afecta su estado emocional, aumenta la insatisfacción de la relación, se incrementan los factores de riesgo de ansiedad, depresión y celos; actos de violencia, rechazo, castigo y sometimientos; presencia de distorsiones cognitivas, refuerzo negativo, dependencia emocional, baja autoestima e infidelidades. Se abre una brecha en la relación y se inicia un lento proceso de deterioro. Cuando esto sucede, las parejas no buscan ayuda de inmediato puesto que intentan resolver por sí mismos los conflictos, que, en la mayoría de los casos, siguen sin resolver a lo largo del tiempo, es entonces, cuando muchas parejas buscan ayuda profesional como medida para mejorar o recuperar la relación.

Se ha intentado priorizar el abordaje de las anteriores problemáticas, pero todavía falta formación en estos temas y aplicación profesional de herramientas de prevención, evaluación, diagnóstico e intervención que ayuden a resolver y aclarar las diversas problemáticas presentes en la sexualidad y las relaciones de pareja.

Este Diplomado desarrolla once temas de alta demanda a nivel de consultas médicas, educativas y psicoterapéuticas, con el objetivo de brindar a los estudiantes conocimientos para detectar la signología y la sintomatología de los problemas sexuales y de pareja, además de generar las competencias para: promover estrategias de educación sexual integral, prevención del maltrato y violencia sexual, intervenciones adecuadas en casos de apego y dependencia emocional, estrategias para mantener un matrimonio armónico, aplicación de técnicas de evaluación e intervención en casos de celos patológicos e infidelidad, promover estrategias de afrontamiento ante casos de divorcio y realizar intervenciones exitosas en psicoterapia de pareja y sexualidad, entre otros temas relacionados.

En el Diplomado se analizan casos reales de una forma didáctica. Se instruirá al estudiante para aplicar el procedimiento de evaluación más adecuado y poner en práctica las técnicas de intervención más eficaces a la hora de tratar los problemas sexuales y de pareja.

Objetivos Objetivos

  • Identificar y evaluar las problemáticas sexuales y los conflictos de pareja actuales.
  • Fundamentar casos de estudio de la Sexualidad y de las Relaciones de Pareja con evidencia empírica actualizada.
  • Exponer los principales métodos de evaluación para los trastornos más comunes de la sexualidad humana.
  • Identificar perfiles de personalidad de los dependientes emocionales.
  • Emplear cuestionarios de medición y abordajes terapéuticos eficaces para los diversos casos de celos e infidelidad en las relaciones de pareja.
  • Emplear técnicas de intervención Cognitivo Conductual para el tratamiento de los celos en la relación de pareja.
  • Diseñar e implementar estrategias de intervención para el manejo y seguimiento en los problemas sexuales.
  • Implementar estrategias para promover la autoestima y la seguridad en las relaciones de pareja.
  • Generar competencias terapéuticas para el trabajo de evaluación, diagnóstico y tratamiento de problemáticas a nivel sexual y de pareja.
  • Establecer los lineamientos para la Alianza Terapéutica.
  • Desarrollar competencias de trabajo en equipo y promover la integración de las disciplinas para la intervención en salud sexual.
  • Emplear instrumentos de prevención, intervención y seguimiento para ayudar a la estabilidad de la pareja y evitar su deterioro progresivo.
  • Identificar el perfil, habilidades, valores y aptitudes del terapeuta en el ámbito de la sexología y la terapia de pareja.
  • Evitar o minimizar las secuelas negativas a nivel personal y familiar que produce un divorcio o separación.
  • Emplear instrumentos para medir el apego y la dependencia emocional en jóvenes y en adultos.

Duración Duración

El Diplomado de Sexología y Psicoterapia de Pareja tiene una duración de 150 horas.

El horario del Diplomado de es flexible, se ajusta a la disponibilidad de tiempo del estudiante. La mayoría de actividades (Tareas, evaluaciones, ejercicios, etc.) se realizan de manera asincrónica.

El estudiante ingresa al Aula Virtual del Diplomado de cuando lo requiera para desarrollar las actividades de aprendizaje de cada módulo.

En el Diplomado de se avanza de manera secuencial, un módulo es prerrequisito del siguiente.

El tiempo de dedicación diaria recomendado es de 1 a 2 horas para avanzar cómodamente. Sin embargo, no es requisito ingresar todos los días puesto que las actividades de aprendizaje de cada módulo, se pueden realizar en el transcurso de una o dos semanas.

Plan de Estudio Plan de Estudio

El Diplomado de Sexología y Psicoterapia de Pareja consta de 12 módulos de estudio con sus respectivas actividades de aprendizaje.

MÓDULO 1.

Fundamentos de la sexualidad humana y de las relaciones de pareja.

MÓDULO 2.

Noviazgo y Matrimonio.

MÓDULO 3.

Derechos sexuales y educación sexual.

MÓDULO 4.

Métodos de evaluación de los trastornos psicológicos en Sexualidad.

MÓDULO 5.

Tratamiento o intervenciones para los trastornos sexuales.

MÓDULO 6.

Maltrato y violencia sexual.

MÓDULO 7.

Apego y Dependencia Emocional.

MÓDULO 8.

Celos en la relación de pareja.

MÓDULO 9.

Infidelidad.

MÓDULO 10.

Relación terapéutica en Sexología y Psicoterapia de Pareja.

MÓDULO 11.

Psicoterapia de Pareja.

MÓDULO 12.

Divorcio.

Dirigido a Dirigido a

Profesionales de la salud y afines.

Estudiantes de últimos semestres que requieran desempeñarse en contextos de la salud pública o en la práctica privada.

Certificado

Certificación Certificación

Al finalizar el Diplomado/Curso, obtendrá un Certificado que acreditará su participación y aprobación en pro del mejoramiento de sus competencias y desempeño profesional.

Testimonios

Carolina Gutiérrez

Carolina Gutiérrez

Cali, Colombia

“Inicie con el objetivo de adquirir las herramientas necesarias para fortalecer mis conocimientos en el tema, pues deseo ser especialista o magister en sexología y me encontré con un pensum muy completo en este diplomado, ya que es muy similar al de varias universidades en las cuales he averiguado sobre la especialización. Los contenidos del diplomado son de muy buena calidad y pertinentes para las temáticas abordadas, ya que tienen un hilo conductor claro. Todos los aprendizajes fueron significativos, pero los temas más destacados y de gran interés para mi fueron: el tratamiento de los trastornos sexuales, apego y dependencia emocional y la infidelidad. Felicito al tutor por su esfuerzo y motivación para cada uno de nosotros. Muchas gracias y espero poder realizar otros cursos con ustedes”.

Ana Fierros

Ana Fierros

Cuatitlán Izcalli, México

“Los recursos que acompañan cada módulo del diplomado son apropiados para la comprensión de los temas, porque no solo hay abundante bibliografía, sino también manuales, videos educativos y películas que ejemplifican los problemas abordados. Se brindó un repertorio de estrategias, técnicas e instrumentos para tener un diagnóstico muy preciso y ofrecer una intervención puntual, adaptada a las necesidades de los clientes. Las actividades de evaluación fueron interesantes, y el hecho de poder elegir un tema para ejemplificar lo aprendido, es una excelente forma para que el estudiante se enfoque en sus intereses y motivaciones, lo que ocurrió al abordar los derechos sexuales y reproductivos, al trabajar un caso específico de disfunción sexual, problemas de pareja y al analizar casos de separación y divorcio”.

Karina Martínez

Karina Martínez

Veracruz, México

“El diplomado brinda conocimientos prácticos, abordando las principales problemáticas de relación de pareja en la actualidad, y que se presentan comúnmente en un consultorio particular. Las estrategias de enseñanza y aprendizaje son abordadas con variedad de recursos como vídeos, reportajes, investigaciones, manuales, entre otros, otorgando una metodología precisa para personas que, incluso no han tenido contacto alguno con las TIC´S. El diplomado presenta instrumentos de medición, estrategias específicas y pautas de intervención de crisis en dependencia y pérdida, aplicables a mi diario desempeño laboral. Me llevo buenos elementos para mi desarrollo y actualización profesional. Este es el inicio para inscribirme a otros diplomados del Instituto Salamanca”.

Paula Paredes

Paula Paredes

Ambato, Ecuador

“El contenido impartido en el diplomado es dinámico, actualizado y fácil de entender. Me agrada bastante la repartición de temas, ya que no se sobresatura de contenido en ninguno de los módulos. Los aprendizajes más significativos fueron despejar dudas acerca de las relaciones en pareja, sus mitos y verdades, asimismo conocer cómo es la manera óptima para resolver un conflicto y conocer hasta dónde es el límite del terapeuta y saber cuándo es necesario derivar a otro especialista. Creo que ahora sí tengo el conocimiento necesario para manejar de manera adecuda la consulta y tratamiento de pacientes que acudan con este tipo de problemas. Finalmente, el tiempo brindado para realizar el diplomado es más que suficiente, ya que se puede trabajar y estudiar al mismo tiempo”.

Héctor López

Héctor López

Bogotá, Colombia

“Considero que el contenido de los módulos como las lecturas, vídeos y cuestionarios, brindados en el diplomado son adecuados y pertinentes. Fortalecí mi desempeño profesional en temas de intervención en pareja, tipos de intervención terapéutica y como tal, los lineamientos que se deben seguir para llegar a un objetivo claro y preciso dentro de cada proceso. Los temas conceptuales, etiología, evaluación, diagnóstico e intervención son muy acertados, porque se fortalece de forma estructural las intervenciones en cada pareja o persona. La tutoría adelantada por el tutor fue oportuna, objetiva y mantiene un continuo reforzamiento positivo. Me encantó el proceso académico. Ahora me siento un profesional con otro tipo de competencias para servir a las personas que lo requieran, en temas de sexualidad y relaciones de pareja”.

Paula

Paula Prieto

Santiago, Chile

“He adquirido bastantes herramientas para poder atender a una pareja. Muchos de los temas estudiados me sirven mucho para atender a mis pacientes de manera individual, ya que con muchos he tenido que ver y seguiré viendo: separaciones, crisis de parejas, celos, infidelidades, tipos de relaciones, problemas de angustias o ansiedades por lejanía de la pareja o por dependencia, etc. Agradezco al profesor por responder cada una de mis dudas y dar realimentación muy completa de cada una de mis tareas. Eso me motivó a continuar porque a pesar de tener poco tiempo para leer y seguir avanzando, me ayudó a lograr encontrar esos espacios, centrarme, trabajar y así lograr mis objetivos. Mi experiencia en este diplomado ha sido una grata sorpresa. Estoy muy contenta de haberlo realizado”.

Rosalia

Rosalia Macedo

México D.C., México

“El material que se nos brindó para llevar acabo el diplomado fue de mucha importancia, por ejemplo, las video de conferencias, las estrategias, las terapias, modelos y cuestionarios de terapia para pareja o personal. Los sus aprendizajes más significativos fueron: Los ámbitos de intervención en terapia sexual de pareja, noviazgo y matrimonio; trastornos psicológicos; derechos sexuales y educación sexual; apego y dependencia emocional, celopatía, infidelidad”.

Vanessa Neira

Vanessa Neira

Bogotá, Colombia

“Considero que las actividades del diplomado están diseñadas con total dedicación y precisión para generar en el estudiante un pensamiento crítico frente a las diferentes dificultades presentadas en las parejas. Los aspectos más sobresalientes del diplomado fueron: los estudios de casos y los sus respectivos análisis, la elaboración de protocolos de intervención y la implementación de las herramientas de manejo en casos, aportan un aprendizaje más que académico, experiencial y significativo. Lo anterior, teniendo en cuenta que algunos casos de problemas en la pareja resultan demasiado complejos y se tienden a generar ciertos temores frente a la intervención, sin embargo, al comprobar varias estrategias y técnicas que han dado resultado, se brinda al terapeuta mayor confianza al manejar las temáticas y experticia frente a la intervención”.

Issis

Issis Romero

Tegucigalpa, Honduras

“En el diplomado adquirí conocimientos que reforzarán mi currículo profesional con mejores competencias para desempeñar mejor en mi trabajo como terapeuta. Me pareció de suma importancia los programas de manejo de rehabilitación de delincuentes sexuales, creo que fue uno de los aspectos que más me impactaron, pues no es usual que se hable de ese tema y en mi país sé que será de mucha utilidad los conocimientos adquiridos al respecto. Los aprendizajes más significativos fueron tener conocimientos de nuevos instrumentos de medición para diferentes casos, desde problemas de disfunciones sexuales, hasta instrumentos y escalas para determinar niveles de estrés y ansiedad en casos específicos. También el manejo de pacientes en casos de abuso sexual y la rehabilitación de delincuentes sexuales”.

Renata

Renata Velarde

"Cochabamba, Bolivia

“Los materiales del diplomado son muy completos y enriquecedores para cada temática tratada. Todos los módulos en el diplomado me permiten fortalecerme tanto académica como profesionalmente. Me llamó la atención la fase de precontemplación y la de contemplación cuando se dan casos de maltrato y violencia. Todo el diplomado me pareció bastante bueno. No tengo observaciones”.

Haidy

Haidy Guzmán

Bogotá, Colombia

“Todos los módulos del diplomado me aportaron conocimientos valiosos. Las lecturas y los libros referidos son muy interesantes y valiosos; de echo imprimí todo el libro sobre enamoramiento, es importante saber las fases de esta etapa, los años y el tiempo como influyen significativamente en las relaciones. Me gustó el módulo 6 de psicoterapia de pareja. El módulo 7 de violencia y maltrato con la película, me aportó más conocimientos y me brindó un acercamiento a la realidad que viven muchas mujeres y familias víctimas de violencia y maltrato intrafamiliar. La evaluación de los módulos frente a casos fomenta e incrementa en gran medida la capacidad de análisis. Los foros ayudan a interactuar y a compartir conocimientos con los demás compañeros. Se brinda una retroalimentación en el tiempo adecuado”.

Perfecto

Perfecto Labra

La Paz, Bolivia

“El Diplomado ha sido una experiencia vivida llena de buenos conocimientos.Los vídeos y los cuestionarios están bien implementados, te exigen que fortalezcas los conocimientos adquiridos.Otros recursos compartidos me parecen muy acertados porque se adecuan a la gran realidad en la que vivimos a pesar de pertenecer a diferentes culturas, pero las coincidencias no se alejan de nuestra realidad.Los aprendizajes más significativos fueron los métodos terapéuticos, así como los instrumentos que se pueden emplear para seguir un caso y la forma de intervenir como terapeuta. El Diplomado satisfizo mis expectativas, por lo que me queda agradecer al tutor quien estuvo pendiente de todas mis actividades de aprendizaje”.

Orquidea

Orquidea De los Santos

Santo Domingo, República Dominicana

“De manera significativa e impactante evalúo los contenidos (vídeos, lecturas complementarias, cuestionarios, etc.) del Diplomado de Sexología y Psicoterapia de Pareja. Los recursos se caracterizan por su abundante documentación académica. Los aprendizajes más significativos del diplomado fueron las herramientas pertinentes para realizar propuestas o estrategias de intervención en los diversos análisis de casos tratados. Destaco el intercambio de experiencias en la participación de los foros y los trabajos internos; al igual que el análisis profundo de casos y el análisis directo en los recursos de cada módulo”.

Claudia

Claudia Perdomo

San Andrés Cholula, México

“El contenido de los módulos, lecturas, cuestionarios y videos están muy bien organizados y son claros y útiles, para facilitar el aprendizaje. Los diversos enfoques de intervención y los instrumentos de medición fortalecieron mi desempeño profesional.Me gusto la forma de exposición de casos de estudios y la aplicación de modelos terapéuticos e instrumentos adecuados para cada uno. Los casos expuestos en videos son vivencias de nuestra época actual, lo cual facilita el entendimiento y el aprendizaje”.

Ana

Ana Reynoso

Tijuana, México

“El aprendizaje más significativo del Diplomado fue la integración de la psicoterapia de pareja de la mano con la sexualidad. El contenido de los módulos, vídeos, lecturas complementarias, cuestionarios y otros recursos me parecieron excelentes, muy enriquecedores para nuestro desempeño como terapeutas. No tengo recomendaciones. Considero que el diplomado está muy completo y agradezco mucho la guía del Maestro Tutor”.

José

José Marques

Novo Hamburgo, Brasil

“Los materiales del diplomado son excelentes. Los documentos principales de cada módulo presentan los temas centrales y los textos y recursos complementarios detallan otros ítems. Los aspectos que fueron más significativos para mi actuación profesional fueron los relacionados con el estudio y tratamiento de las disfunciones sexuales. En lo que se refiere al abordaje de terapia de pareja, varios temas complementé y otros aprendí. El plazo para la realización del diplomado me pareció adecuado.Fue una óptima oportunidad de profundización en mis estudios. Con gran satisfacción llegué al final de este interesante diplomado”.

Rafael

Rafael Caro

Bogotá, Colombia

“El diplomado aborda temas cruciales de la sexología y terapia de pareja. Fortaleció mi desempeño profesional todo lo relacionado con celotipia y violencia de género, son temas abordados con casos y eso complementó la comprensión de los mismos. Los aprendizajes más significativos fueron los conceptos centrales de sexología y los modelos teóricos y de intervención. Este diplomado me gustó mucho, lo considero muy completo”.

Inversion Inversión e inscripción

Diplomado de Sexología y Psicoterapia de Pareja tiene un costo de 300 dólares.
Pero si usted se inscribe hasta el 15 de noviembre de 2019,
obtiene el 30% de descuento por pronto pago.
Es decir, solo pagará 210 dólares. El pago es uno solo por todo el tiempo que dura el programa, no hay mensualidades.

Compra 100% segura

COMPRAR DIPLOMADO
Pago con tarjeta de crédito
  • Visa
  • Master Card
  • American Express
Pago con PayPal
PayPal
Pago con PayU
Pago mediante giro de dinero
  • Western Union
  • Efecty
  • Formatos/requisitos técnicos: para estudiar el Diplomado/Curso se necesita tener instalado en la computadora un paquete de ofimática como MS Office, Open Office u otro para abrir archivos .DOC, .DOCX (MS WORD) y .PPT, .PPTX (MS POWERPOINT). También necesitará un lector de archivos .PDF como Adobe Acrobat u otro.
  • Entrega/acceso: Por correo electrónico se enviarán las claves de acceso para ingresar al aula virtual del Diplomado/Curso. A través del aula virtual se hará entrega mediante descarga directa de todos los materiales del Diplomado/Curso.
  • Tiempo de entrega: Luego que se haga efectivo el pago, en el transcurso de las próximas 24 horas le enviaremos a su correo electrónico el acceso al formulario para formalizar la matrícula. Luego que recibamos la matrícula enviaremos por correo electrónico las claves de acceso al Aula Virtual del Diplomado/Curso.
  • Con nosotros

    Tutor Experto

    Tutor Experto

    Lo importante

    Aprenda lo importante

    Certificación

    Certificación

    Horarios flexibles

    Horarios flexibles

    Dispositivos

    Dispositivos

    ClickBank es el minorista de productos en este sitio. CLICKBANK® es una marca registrada de Click Sales, Inc., una corporación de Delaware ubicada en 1444 S. Entertainment Ave., Suite 410 Boise, ID 83709, EE. UU. y utilizada con permiso. El rol de ClickBank como minorista no constituye un aval, aprobación o revisión de estos productos o cualquier reclamo, declaración u opinión utilizada en la promoción de estos productos.