Iniciamos clases el 5 de septiembre de 2017

Aprenda a escribir, revisar y publicar artículos y otros textos académicos y científicos en revistas indexadas y en otros medios.

Al finalizar el Curso de Escritura Científica y Publicación de Artículos en Revistas Indexadas estará en capacidad de escribir artículos y otros textos académicos y científicos mediante la aplicación de técnicas y principios fundamentales de la escritura académica, que le permitan una producción adecuada para la publicación en revistas científicas indexadas o en otros medios.

Para cualquier profesional o estudiante es una necesidad contar con las suficientes competencias relacionadas con escribir y publicar, ya sea con fines académicos (como la investigación) o con fines profesionales (como la intervención). La importancia de escribir y publicar en cualquier ciencia o disciplina es fundamental, gracias a la dinámica que ofrecen las revistas especializadas en diversos campos de profundización y especialización. Sin embargo, este gran desarrollo también implica un mayor esfuerzo por parte de los nuevos estudiantes e investigadores, para lograr la excelencia en la publicación de sus trabajos.

Sólo cuando el resultado original de una investigación se da a conocer por medio de una publicación se puede decir que tal conocimiento se ha agregado a la base mundial del saber científico. Pero las artes de la comunicación se desconocen o, al menos, muchas veces se descuidan, pues los estudiantes, profesionales e investigadores tienden a centrarse en el aprendizaje de las técnicas de trabajo e investigación pero no en la forma de divulgar sus hallazgos. No obstante, si no se comunica bien ese trabajo, puede que nunca llegue a superar los filtros de las revistas académicas, y por tanto, no vea la luz para que lo conozca la comunidad científica. Por eso, la redacción científica es tan importante, como dice Day , “…el científico es el único profesional que está obligado a hacer un informe escrito de lo que hizo, por qué lo hizo y cómo lo hizo. No le basta con “hacer” ciencia sino que también tiene que ‘escribirla’ y la improvisación puede impedir la publicación de una investigación excelente.”

Escribir bien y publicar lo escrito, son habilidades que requieren de un aprendizaje y de entrenamientos específicos, y no improvisación. En ese sentido, se justifica ofrecer a los estudiantes y profesionales ofertas educativas que contribuyan al desarrollo de dichas destrezas y a la generación de una cultura académica capaz de producir conocimiento científico y difundirlo adecuadamente de forma escrita.

Este curso constituye un completo taller donde aprenderá, paso a paso, el proceso de organización, gestión y ejecución de su producción profesional, académica o científica para garantizar el éxito en su publicación.

Objetivos

Reconocer las características comunes y específicas de los textos académicos y su estructura.

Identificar la estructura de un artículo y las normas que se deben seguir para que su publicación sea comprensible y ordenada, comunicando el tema de manera precisa para el lector.

Escribir de una manera precisa, clara y concisa, artículos publicables en medios académicos y científicos.

Desarrollar los hábitos de rigor y de coherencia fundamentales en la producción de textos académicos.

Aplicar los principios, métodos, técnicas y herramientas que los expertos en el tema ofrecen para escribir textos académicos.

Emplear estrategias para mejorar la lectura académica y escribir textos manteniendo adecuadamente las características del discurso académico, entre ellos la capacidad expositiva y argumentativa que sustenten la legitimidad e importancia científica de lo que se comunica.

Reconocer la forma particular de escribir y aplicar los métodos adecuados para producir reseñas, póster o conferencias.

Emplear los elementos esenciales para hacer una buena comunicación y seleccionar, con pasos y lineamientos claros, el medio más adecuado para la publicación de un artículo y otros textos académicos.

Aplicar las normas profesionales que se requieren para someter un escrito a una editorial de tipo académico o una revista indexada.

Duración

El Curso de Escritura Científica y Publicación de Artículos en Revistas Indexadas tiene una duración de 120 horas.

El horario del Curso de es flexible, se ajusta a la disponibilidad de tiempo del estudiante. La mayoría de actividades (Tareas, evaluaciones, ejercicios, etc.) se realizan de manera asincrónica.

El estudiante ingresa al Aula Virtual del Curso de cuando lo requiera para desarrollar las actividades de aprendizaje de cada módulo.

En el Curso de se avanza de manera secuencial, un módulo es prerrequisito del siguiente.

El tiempo de dedicación diaria recomendado es de 1 a 2 horas para avanzar cómodamente. Sin embargo, no es requisito ingresar todos los días puesto que las actividades de aprendizaje de cada módulo, se pueden realizar en el transcurso de una o dos semanas.

PLAN DE ESTUDIO

El Curso está compuesto por 7 módulos de estudio con sus respectivas actividades de aprendizaje.

DESCARGUE EL PLAN DE ESTUDIO COMPLETO ingresando sus datos en el siguiente formulario:

captcha

MÓDULO 1.

La escritura académica y científica ¿Por qué escribir y publicar?

MÓDULO 2.

Taller de alfabetización académica: estrategias para optimizar los procesos de lectura, escritura y redacción académica y científica.

MÓDULO 3.

Taller de aplicación de las normas profesionales para la escritura y publicación de documentos académicos y científicos.

MÓDULO 4.

Taller de “limpieza” y revisión de textos.

MÓDULO 5.

Las fuentes académicas primarias, secundarias, terciarias e índices de citación para la escritura científica y académica.

MÓDULO 6.

Otros géneros académicos y sus características.

MÓDULO 7.

Taller: el proceso de publicación en revistas indexadas con revisión de pares. revistas tradicionales y revistas digitales.

CERTIFICADO

Certificado

Al finalizar el Curso/Diplomado, obtendrá un Certificado que acreditará su participación y aprobación en pro del mejoramiento de sus competencias y desempeño profesional.

Para validar el Certificado ante terceros, el Instituto Salamanca cuenta con moderno sistema en línea para consultar, a través de un código único de cada egresado, un informe detallado de su proceso educativo.

DIRIGIDO A

- Docentes de pregrado, postgrado, investigadores y estudiantes.
- Editores, colaboradores en procesos de escritura y revisión de artículos académicos y científicos.
- Profesionales de todas las áreas del conocimiento.
- Conferencistas y público en general interesado en el tema.

INVERSIÓN E INSCRIPCIÓN

El Curso de Escritura Científica
tiene un costo de 200 dólares americanos.

Pero si usted se inscribe hasta el 25 de agosto de 2017,
obtiene el 20% de descuento por pronto pago.
Es decir, solo pagará 160 dólares, sin cargos adicionales.

Comprar Curso

Pago con Tarjeta de Crédito

DE CONFIANZA SEGURO

Cuenta de PayPal

DE CONFIANZA SEGURO

Pago mediante PAYU (Pagosonline)

DE CONFIANZA SEGURO

Para pagos mediante transferencia bancaria, Clic Aquí

TESTIMONIOS

“Es un curso exitoso con un nivel de aprendizaje satisfactorio. En mi formación, me ayudó a despejar muchas dudas acerca de los principales requisitos que debemos tener en cuenta para publicar.
De otra parte, considero importante el aprendizaje de las partes de un artículo, el adecuado uso de los tiempos verbales de acuerdo a las secciones del artículo, así como la gramática y la lingüística que dan coherencia al desarrollo del trabajo.
Además de lo anterior, uno de los aprendizajes más significativos logrados en el Curso, fue escribir mi artículo que espero publicar en una revista de alto impacto.
Con relación a los recursos publicados durante el curso, considero que todos los artículos y videos que proporcionaron enriquecieron mis aprendizajes previos acerca del tema.".

Mónica Alcaraz
Villa de Alvarez, México


“Uno de los principales aportes del Curso para mi formación fue ayudarme a quitar el miedo de expresar mis ideas o reflexiones; sin embargo, más allá de este aspecto, fue lograr replantear mi quehacer como investigador y lo relacionado a divulgar los conocimientos. Ante este proceso, se tiene en cuenta que siempre los resultados de una investigación son sujetos de crítica constructiva y todo depende de cómo los adoptamos y trabajamos en ellos.
Los aprendizajes más significativos del Curso fueron conocer las diversas metodologías requeridas para la expresión escrita, de igual forma, identificar que todos y cada uno de los elementos que conforman un ensayo, una presentación, un póster, una ponencia, un artículo, un capítulo, entre otros, tienen sus particularidades y a darme cuenta cuál es la visión con la que un artículo será revisado, ponerme en los zapatos de un lector crítico ante mis propios escritos".

José R. Ramos
México D.F., México


“El proceso realizado en este Curso ha sido de un excelente nivel.
Desde el primer módulo fui cautivado por lo que cita Robert Louis Stevenson: “Si un hombre puede organizar sus ideas entonces él puede escribir”. Los profesionales no estamos acostumbrados a escribir y por lo tanto, pensamos que publicar es imposible.
Este Curso me ha servido para destruir un sin número de mitos, llevándome a escribir – que es la mejor forma de aprender -.
Los aprendizajes más significativos que destaco del Curso son los de brindar los criterios necesarios para determinar el público al cual va dirigido el artículo.
Otro aspecto que destaco es saber cómo elegir una revista adecuada para las publicaciones".

Fernando Aguilera
Sangolqui, Ecuador


“Me gustó mucho el formato del curso. Las lecturas, las tareas y el material audiovisual fueron de gran ayuda para aprender los aspectos importantes y necesarios al momento de escribir un artículo.
La tarea final, que fue la escritura de un artículo, se me facilitó mucho después de haber realizado las actividades propuestas.
Pude hacer una mejor búsqueda de las fuentes primarias, secundarias y terciarias y aprender a escribir siguiendo los lineamientos científicos.
Me siento satisfecha con los aprendizajes recibidos.

Beatriz Vega
La Paz, México

CON NOSOTROS

Estudie a distancia donde quiera y con cualquier dispositivo. Horarios de estudio flexibles de acuerdo a su disponibilidad de tiempo. Certifíquese en programas para desarrollar competencias laborales, ejercer altos desempeños y mejorar su perfil profesional.

Personalización

Aprenda lo importante

Certificación

Tutor permanente

ClickBank es un comerciante minorista de este producto. CLICKBANK® es una marca registrada de la Corporación Click Sales, una sociedad Delaware, previa autorización. Dicha corporación se encuentra en la calle Lusk Sur No. 917, Suite 200, Boise Idaho, 83706, EUA. La función de ClickBank como comerciante minorista no constituye respaldo, aval o verificación de este producto o de cualquier testimonio promocional u opinión que se utilice en la promoción de este producto.