Iniciamos clase el 7 de diciembre de 2018

Al finalizar el Curso de Escritura Científica y Publicación de Artículos en Revistas Indexadas estará en capacidad de escribir artículos y otros textos académicos y científicos mediante la aplicación de técnicas y principios fundamentales de la escritura académica, que le permitan una producción adecuada para la publicación en revistas científicas indexadas o en otros medios.

Para cualquier profesional o estudiante es una necesidad contar con las suficientes competencias relacionadas con escribir y publicar, ya sea con fines académicos (como la investigación) o con fines profesionales (como la intervención). La importancia de escribir y publicar en cualquier ciencia o disciplina es fundamental, gracias a la dinámica que ofrecen las revistas especializadas en diversos campos de profundización y especialización. Sin embargo, este gran desarrollo también implica un mayor esfuerzo por parte de los nuevos estudiantes e investigadores, para lograr la excelencia en la publicación de sus trabajos.

Sólo cuando el resultado original de una investigación se da a conocer por medio de una publicación se puede decir que tal conocimiento se ha agregado a la base mundial del saber científico. Pero las artes de la comunicación se desconocen o, al menos, muchas veces se descuidan, pues los estudiantes, profesionales e investigadores tienden a centrarse en el aprendizaje de las técnicas de trabajo e investigación pero no en la forma de divulgar sus hallazgos. No obstante, si no se comunica bien ese trabajo, puede que nunca llegue a superar los filtros de las revistas académicas, y por tanto, no vea la luz para que lo conozca la comunidad científica. Por eso, la redacción científica es tan importante, como dice Day , “…el científico es el único profesional que está obligado a hacer un informe escrito de lo que hizo, por qué lo hizo y cómo lo hizo. No le basta con “hacer” ciencia sino que también tiene que ‘escribirla’ y la improvisación puede impedir la publicación de una investigación excelente.”

Escribir bien y publicar lo escrito, son habilidades que requieren de un aprendizaje y de entrenamientos específicos, y no improvisación. En ese sentido, se justifica ofrecer a los estudiantes y profesionales ofertas educativas que contribuyan al desarrollo de dichas destrezas y a la generación de una cultura académica capaz de producir conocimiento científico y difundirlo adecuadamente de forma escrita.

Este curso constituye un completo taller donde aprenderá, paso a paso, el proceso de organización, gestión y ejecución de su producción profesional, académica o científica para garantizar el éxito en su publicación.

Objetivos Objetivos

  • Reconocer las características comunes y específicas de los textos académicos y su estructura.
  • Identificar la estructura de un artículo y las normas que se deben seguir para que su publicación sea comprensible y ordenada, comunicando el tema de manera precisa para el lector.
  • Escribir de una manera precisa, clara y concisa, artículos publicables en medios académicos y científicos.
  • Desarrollar los hábitos de rigor y de coherencia fundamentales en la producción de textos académicos.
  • Aplicar los principios, métodos, técnicas y herramientas que los expertos en el tema ofrecen para escribir textos académicos.
  • Emplear estrategias para mejorar la lectura académica y escribir textos manteniendo adecuadamente las características del discurso académico, entre ellos la capacidad expositiva y argumentativa que sustenten la legitimidad e importancia científica de lo que se comunica.
  • Reconocer la forma particular de escribir y aplicar los métodos adecuados para producir reseñas, póster o conferencias.
  • Emplear los elementos esenciales para hacer una buena comunicación y seleccionar, con pasos y lineamientos claros, el medio más adecuado para la publicación de un artículo y otros textos académicos.
  • Aplicar las normas profesionales que se requieren para someter un escrito a una editorial de tipo académico o una revista indexada.

Duración Duración

El Curso de Escritura Científica y Publicación de Artículos en Revistas Indexadas tiene una duración de 120 horas.

El horario del Curso es flexible, se ajusta a la disponibilidad de tiempo del estudiante. La mayoría de actividades (Tareas, evaluaciones, ejercicios, etc.) se realizan de manera asincrónica.

El estudiante ingresa al Aula Virtual del Curso cuando lo requiera para desarrollar las actividades de aprendizaje de cada módulo.

En el Curso se avanza de manera secuencial, un módulo es prerrequisito del siguiente.

El tiempo de dedicación diaria recomendado es de 1 a 2 horas para avanzar cómodamente. Sin embargo, no es requisito ingresar todos los días puesto que las actividades de aprendizaje de cada módulo, se pueden realizar en el transcurso de una o dos semanas.

Plan de Estudio Plan de Estudio

El Curso de Escritura Científica y Publicación de Artículos en Revistas Indexadas consta de 7 módulos de estudio con sus respectivas actividades de aprendizaje.

MÓDULO 1.

La escritura académica y científica ¿Por qué escribir y publicar?

MÓDULO 2.

Taller de alfabetización académica: estrategias para optimizar los procesos de lectura, escritura y redacción académica y científica.

MÓDULO 3.

Taller de aplicación de las normas profesionales para la escritura y publicación de documentos académicos y científicos.

MÓDULO 4.

Taller de “limpieza” y revisión de textos.

MÓDULO 5.

Las fuentes académicas primarias, secundarias, terciarias e índices de citación para la escritura científica y académica.

MÓDULO 6.

Otros géneros académicos y sus características.

MÓDULO 7.

Taller: el proceso de publicación en revistas indexadas con revisión de pares. revistas tradicionales y revistas digitales.

Dirigido a Dirigido a

Docentes de pregrado, postgrado, investigadores y estudiantes.

Editores, colaboradores en procesos de escritura y revisión de artículos académicos y científicos.

Profesionales de todas las áreas del conocimiento.

Conferencistas y público en general interesado en el tema.

Certificado

Certificación Certificación

Al finalizar el Diplomado/Curso, obtendrá un Certificado que acreditará su participación y aprobación en pro del mejoramiento de sus competencias y desempeño profesional.

Testimonios

Franklin

Franklin Garzón

Latacunga, Ecuador

“El curso cuenta con material excelente, los módulos son concretos y muy claros, aportan significativamente al aprendizaje del estudiante; se respalda además con videos de expertos que dominan el tema y orientan al participante para su trabajo de escritura científica. Considero fundamental el tema de Alfabetización Académica, porque permite reflexionar sobre la labor de los docentes y qué debemos hacer para estar a la altura de los avances tecnológicos. Otro tema a destacar es la escritura en sí, pues para conseguir un párrafo consistente y claro se necesita de lectura y técnica para cumplir con normas específicas de un artículo publicable. Por último, me pareció importante diseñar su póster científico, en realidad realizar un resumen en esta categoría eleva notablemente el profesionalismo.”

Arturo

Arturo Velásquez

Oaxaca, México

“Muchas gracias por haberme permitido participar en este curso. Considero que las lecturas estuvieron ad hoc y me dieron la oportunidad de adentrarme en la escritura científica. Esas herramientas también, me permitieron profundizar en diversos aspectos en los que me sentía débil. El aprendizaje más significativo que tuve fue darme cuenta que hay que prestar la debida atención a todos los aspectos que nos llevan a publicar un artículo. Así como el conocer, que hay normas que cada revista exige y que, en primer lugar, debemos conocerlas. Muchas gracias, y desde luego, es un curso que recomendaré a mis colegas.”

Mónica

Mónica Alcaraz

Villa de Alvarez, México

“Es un curso exitoso, con un nivel de aprendizaje satisfactorio. En mi formación, me ayudó a despejar muchas dudas acerca de los principales requisitos que debemos tener en cuenta para publicar. De otra parte, considero importante el aprendizaje de las partes de un artículo, el adecuado uso de los tiempos verbales de acuerdo a las secciones del artículo, así como la gramática y la lingüística que dan coherencia al desarrollo del trabajo. Además de lo anterior, uno de los aprendizajes más significativos logrados en el curso, fue escribir mi artículo que espero publicar en una revista de alto impacto. Con relación a los recursos publicados durante el curso, considero que todos los artículos y videos que proporcionaron enriquecieron mis aprendizajes previos acerca del tema.”

Andrea

Andrea Henao

Sincelejo, Colombia

“El contenido de todo el curso me pareció muy pertinente y enriquecedor, cada una de las actividades contribuyeron a la adquisición de un aprendizaje significativo. Cada aspecto tratado lo considero de vital importancia para mi desempeño profesional porque la redacción de artículos científicos es ahora una necesidad en cada profesión. Creo que todo el aprendizaje fue significativo, pero sin duda la parte ética que se trató en el curso me parece fundamental.”

Claudia

Claudia Perdomo

San Andrés Cholula, México

“El Curso me proporcionó herramientas y recursos para la elaboración de un escrito y considero que la mejor manera de llevar a cabo una exposición o la redacción de un documento es la buena planeación. Esto parte de la elección del tema y de tener conciencia clara de la profundidad y de la extensión con lo que se va a desarrollar el asunto. A través de este curso, se aprende a investigar y a redactar a través de la búsqueda de información e imágenes, de aprehender conceptos, normas y principios, que se plasman en un documento escrito. Redactar no es solo escribir sino escribir de una determinada manera, donde se logre recoger lo que se quiera y trasmita, a quien lo lee, un efecto deseado por quien lo escribe.¡Es un excelente curso y es importante seguirlo promoviendo!”

John

John Osorio

Dosquebradas, Colombia

“Los temas que se vieron durante el curso son apropiados, van paso a paso para el desarrollo del objetivo específico. Desarrollar el artículo parece una tarea difícil, pero el soporte teórico es fundamental en este proceso, está bien diseñado. En lo particular, lo más significativo fue terminar el artículo, te llena de confianza y seguridad para seguir escribiendo.”

Mayra

Mayra Alpusig

Latacunga, Ecuador

“Considero acertada la metodología del curso y el material aplicado para la adquisición de destrezas. Debo recalcar que los videos y material diseñado por expertos cubrieron mis expectativas. Considero como aporte para fortalecer mi desempeño profesional el tema sobre alfabetización académica el cual aclaró varias interrogantes previas al iniciar la escritura del artículo pues, su información puntual orientó claramente este proceso. El segundo fue el proceso de escritura del artículo, donde se pudo realizar una revisión de literatura para realizar la elaboración sistemática del mismo. Finalmente me enriqueció de manera extraordinaria la elaboración del póster científico, a la vez útil como técnica innovadora para aplicarla en mi labor docente tanto de inglés como de Metodología de la Investigación.”

José

José Ramos

México D.F., México

“Uno de los principales aportes del Curso para mi formación fue ayudarme a quitar el miedo de expresar mis ideas o reflexiones; sin embargo, más allá de este aspecto, fue lograr replantear mi quehacer como investigador y lo relacionado a divulgar los conocimientos. Ante este proceso, se tiene en cuenta que siempre los resultados de una investigación son sujetos de crítica constructiva y todo depende de cómo los adoptamos y trabajamos en ellos. Los aprendizajes más significativos del Curso fueron conocer las diversas metodologías requeridas para la expresión escrita, e identificar que todos los elementos que conforman un ensayo, una presentación, un póster, una ponencia, un artículo, un capítulo, entre otros, tienen sus particularidades y a darme cuenta cuál es la visión con la que un artículo será revisado.”

Fernando

Fernando Aguilera

Sangolqui, Ecuador

“El proceso realizado en este Curso ha sido de un excelente nivel. Desde el primer módulo fui cautivado por lo que cita Robert Louis Stevenson: “Si un hombre puede organizar sus ideas entonces él puede escribir”. Los profesionales no estamos acostumbrados a escribir y por lo tanto, pensamos que publicar es imposible. Este Curso me ha servido para destruir un sin número de mitos, llevándome a escribir – que es la mejor forma de aprender -. Los aprendizajes más significativos que destaco del Curso son los de brindar los criterios necesarios para determinar el público al cual va dirigido el artículo. Otro aspecto que destaco es saber cómo elegir una revista adecuada para las publicaciones.”

Beatriz

Beatriz Vega

La Paz, México

“Me gustó mucho el formato del curso. Las lecturas, las tareas y el material audiovisual fueron de gran ayuda para aprender los aspectos importantes y necesarios al momento de escribir un artículo. La tarea final, que fue la escritura de un artículo, se me facilitó mucho después de haber realizado las actividades propuestas. Pude hacer una mejor búsqueda de las fuentes primarias, secundarias y terciarias y aprender a escribir siguiendo los lineamientos científicos. Me siento satisfecha con los aprendizajes recibidos.”

Norma

Norma González

Toluca, México

“El curso fue una experiencia de aprendizaje muy gratificante y fructífera, ya que, las lecturas y los videos me permitieron avanzar en mi escrito. Las recomendaciones de los autores son precisas, y sobre todo, me permitió aclarar dudas y reflexionar sobre las diversas temáticas, las que, a su vez, sirvieron de base para la escritura de mi artículo. Las actividades desarrolladas fueron retadoras, en el sentido de que cada una de ellas, es el cimiento de la siguiente. Durante los meses del curso realicé mi escrito y ahora ya está listo para enviarlo a una revista de carácter internacional, el cual, espero sea considerado para su publicación. Agradezco a la Tutora toda su dedicación y comentarios porque me ayudaron para alcanzar meta, así como al equipo de soporte técnico por la solución de dudas técnicas.”

Inversion Inversión e inscripción

Curso de Escritura Científica y Publicación de Artículos en Revistas Indexadas tiene un costo de 200 dólares americanos.
Pero si usted se inscribe hasta el 30 de noviembre de 2018,
obtiene el 20% de descuento por pronto pago.
Es decir, solo pagará 160 dólares, sin cargos adicionales.

Compra 100% segura

COMPRAR CURSO
Pago con tarjeta de crédito
  • Visa
  • Master Card
  • American Express
Pago con PayPal
PayPal
Pago con PayU
Pago mediante giro de dinero
  • Western Union
  • Efecty

Con nosotros

Tutor Experto

Tutor Experto

Lo importante

Aprenda lo importante

Certificación

Certificación

Horarios flexibles

Horarios flexibles

Dispositivos

Dispositivos

ClickBank es un comerciante minorista de este sitio. CLICKBANK® es una marca registrada de la Corporación Click Sales, una sociedad de Delaware, previa autorización. Dicha corporación se encuentra ubicada en 1444 S. Entertainment Ave., Suite 410 Boise, ID 83709, USA. La función de ClickBank como comerciante minorista no constituye respaldo, aval o verificación de este producto o de cualquier testimonio promocional u opinión que se utilice en la promoción de este producto.