Iniciamos clase el 8 de enero de 2020

Counseling o "Consultoría Psicológica" es una corriente asistencial que se origina en los años 30 en los Estados Unidos de América como opción prestacional en salud. A finales de los años 80, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo presenta como el método más oportuno y apropiado para brindar ayuda, apoyo y solucionar conflictos. Su objetivo es preventivo, dirigido a personas que se encuentren en momentos difíciles de su vida, pero cuyas situaciones críticas vitales no se consideran problemáticas psicopatológicas.

El Counseling tiene como objetivo acompañar y ayudar profesionalmente a las personas en momentos vitales críticos, tales como: afrontamiento de cambios, duelos, crisis familiares o de pareja, el diagnóstico de enfermedades de difícil abordaje, orientación vocacional, entre otras; con el fin de ayudar a la recuperación del equilibrio emocional, al mejoramiento de las relaciones interpersonales y al desarrollo del potencial humano.

El Counseling está dirigido a personas que no presenten problemas psicológicos y que en ciertos momentos de su vida atraviesan adversidades y elecciones o decisiones difíciles de ejecutar que requieren apoyo emocional.

El Counseling surge para subsanar carencias de apoyo que toda persona necesita en momentos importantes de su vida, y que la actual la sociedad y familia proporcionan cada vez menos.

El Counselor o “consultor psicológico” trabaja con técnicas para empoderar a las personas y motivarlas a resolver sus propios conflictos. Asimismo, el Counselor tiene el rol de mediador porque promueve el desarrollo de conductas que favorecen mejores relaciones interpersonales, orientadas hacia un resultado más beneficioso para las partes enfrentadas en relaciones conflictivas; mediante estrategias que lleven al cliente al autoconocimiento, al despliegue de su creatividad, de sus potencialidades, al mejoramiento de sus relaciones familiares, laborales e interpersonales.

Al finalizar el Diplomado de Counseling estará en capacidad ejercer ética, eficaz y eficientemente las funciones propias del Counselor, en los diversos ámbitos de aplicación y en situaciones personales o grupales como: pérdidas, duelos, abandono, stress, enfermedades, violencia sociofamiliar, entre otros.

Objetivos Objetivos

  • Planear las fases del proceso de orientación en Counseling y llevarlas a cabo en el contexto del consultante o grupo.
  • Dominar las habilidades de comunicación efectiva, calidez y empatía con las que debe contar un Counselor eficiente.
  • Facilitar procesos de despliegue personal.
  • Desarrollar las habilidades y destrezas que requiere un Counselor para orientar con éxito a los consultantes.
  • Proporcionar y manejar las diferentes técnicas del Counseling para ayudar en la acertada toma de decisiones.
  • Desarrollar estrategias acompañamiento con enfoques que centren la interacción interpersonal de forma pertinente y eficaz ante casos específicos.
  • Potenciar la función del Counselor frente a crisis vitales controlando las situaciones ansiógenas y estresoras de los consultantes.
  • Fomentar la prevención y promoción del bienestar individual y relacional.
  • Ejercer ética, eficaz y eficientemente las funciones propias del Counselor en los diversos ámbitos de aplicación y en situaciones personales o grupales.

Duración Duración

El Diplomado de Counseling tiene una duración de 140 horas.

El horario del Diplomado de es flexible, se ajusta a la disponibilidad de tiempo del estudiante. La mayoría de actividades (Tareas, evaluaciones, ejercicios, etc.) se realizan de manera asincrónica.

El estudiante ingresa al Aula Virtual del Diplomado de cuando lo requiera para desarrollar las actividades de aprendizaje de cada módulo.

En el Diplomado de se avanza de manera secuencial, un módulo es prerrequisito del siguiente.

El tiempo de dedicación diaria recomendado es de 1 a 2 horas para avanzar cómodamente. Sin embargo, no es requisito ingresar todos los días puesto que las actividades de aprendizaje de cada módulo, se pueden realizar en el transcurso de una o dos semanas.

Plan de Estudio Plan de Estudio

El Diplomado de Counseling consta de 11 módulos de estudio con sus respectivas actividades de aprendizaje.

MÓDULO 1.

Fundamentos conceptuales, teóricos y metodológicos del Counseling.

MÓDULO 2.

Técnicas, estrategias y planes de acción del Counselor en el Área Sociosanitaria y de la Salud.

MÓDULO 3.

Counselor y la Atención Primaria de Salud (APS).

MÓDULO 4.

Elementos teórico técnicos de Psicología Social para la práxis del Counselor.

MÓDULO 5.

Técnicas, estrategias y planes de acción del Counselor en la Atención de Crisis y Urgencias.

MÓDULO 6.

Principios y estrategias de Orientación del Duelo.

MÓDULO 7.

Técnicas, estrategias y planes de acción del Counselor para promover el Desarrollo Personal y Habilidades Sociales para la vida.

MÓDULO 8.

Técnicas, estrategias y planes de acción del Counselor en Orientación de Pareja, Familia y Sexualidad.

MÓDULO 9.

Técnicas, estrategias y planes de acción del Counselor en departamentos de Recursos Humanos (RRHH).

MÓDULO 10.

Técnicas, estrategias y planes de acción del Counselor en el Ámbito Educativo.

MÓDULO 11.

El Grupo Comunitario como Campo Laboral del Counselor.

Más beneficios

Por su inscripción al Diplomado recibirá gratis tres (3) libros digitales:

libro Auto control y estilos de vida saludables

Auto control y estilos de vida saludables

libro Psicología del Bienestar y la Felicidad Volumen 1

Psicología del Bienestar y la Felicidad Volumen 1

libro Psicología del Desarrollo Infantil y Familia

Psicología del Desarrollo Infantil y Familia

Dirigido a Dirigido a

Trabajadores sociales, consejeros de familia.

Sacerdotes, diáconos, religiosas, líderes comunitarios.

Médicos, enfermeros, paramédicos, socorristas.

Docentes de todos los niveles educativos.

Psicólogos, psicoterapeutas, psicopedagogos.

Funcionarios de ONG’s, abogados, especialistas en recursos humanos.

Y todas las personas que desean cualificar sus desempeños en el ámbito de la orientación, la consejería e intervención social y en la prevención y promoción de la salud y la educación de intervención social, de prevención, mediación y educación.

Certificado

Certificación Certificación

Al finalizar el Diplomado/Curso, obtendrá un Certificado que acreditará su participación y aprobación en pro del mejoramiento de sus competencias y desempeño profesional.

Testimonios

Indira García

Indira García

Lima, Perú

“La temática del diplomado me atrapó profundamente. Cada módulo contiene información, herramientas y recursos bastante detallados con teoría y técnicas que enriquecen el programa. El enfoque hacia el fortalecimiento de los recursos personales, el buen manejo de habilidades personales y sociales, nos permitirán desenvolvernos en los diferentes ambientes, sean estos sociales, laborales u otros. Disfruté mucho el Diplomado y debo decir que supero mis expectativas, porque me dio la oportunidad de varios aprendizajes. Me facilitó las herramientas que me ayudarán a manejar mis emociones y las de los demás, para crear un clima agradable y relaciones interpersonales saludables y positivas. Gracias por el profesionalismo a lo largo del Diplomado y por el apoyo del tutor”.

Brenda González

Brenda González

Santo Domingo, República Dominicana

“Cada uno de los recursos proporcionados en el diplomado me parecieron excelentes, abarcan ampliamente los temas y las explicaciones son fáciles de comprender y digerir. Considero relevantes los planes de acción para promover el desarrollo personal y las habilidades sociales. Los recursos de lecturas provistos en el módulo 7 que tratan sobre este tema son unos de los recursos que más leo, ya que me han servido mucho para tomar en cuenta de la manera correcta hacia dónde quiero dirigirme en el área profesional, a identificar los pasos a tomar y a poder desarrollar un plan de acción, así como a crear proyectos realistas adaptados según las necesidades. Mis aprendizajes más significativos fueron el correcto desarrollo de la empatía, la escucha activa y la comunicación asertiva”.

Blanca Martínez

Blanca Martínez

San Salvador, El Salvador

“Es un Diplomado excelente, todas las temáticas y recursos son importantes, conllevan a una visión amplia del Counseling. Prácticamente todos los aspectos tratados en el diplomado han sido relevantes, pero, el tener claro el papel del Counselor y todos los recursos de los que puede echar mano, es lo que más relevante que me ha parecido. Esto debido a que el quehacer del Counselor en los diferentes ámbitos y su aplicabilidad tiene un enfoque más salutogénico que patogénico.Desde mi punto de vista no hay recomendaciones, excelente trabajo”.

Ana

Ana Fierros

Cuatitlán Izcalli, México

“Considero que es importante tener bien clara la secuencia en la que se presentarán los contenidos, y eso es lo que encontré al cursar este diplomado, ya que se parte del panorama general del Counseling y se concluye con un proyecto en el que se pone en práctica lo aprendido en un contexto específico. Todos los aprendizajes fueron significativos; pero resalto tres: 1) Las estrategias de intervención del Counselor en situaciones de crisis; recientemente, en México, mi país, tuvimos un sismo con consecuencias catastróficas para muchas personas, y el tener a mano este tipo de herramientas de intervención es muy útil; 2) El abordaje de diferentes situaciones dentro del departamento de recursos humanos de una empresa; 3) Los planes de acción del Counselor en el ámbito educativo, contexto en el que laboré durante varios años”.

Claudia

Claudia Duarte

Bogotá, Colombia

“Es la primera vez que realizo un estudio virtual y estaba un poco escéptica al iniciarlo, pero pronto con las herramientas de trabajo que se brindaron como videos, lecturas, películas y en general los recursos compartidos, me fui enganchando y motivando con el método de aprendizaje del diplomado. Considero importante los casos reales que se compartieron y la película analizada, que nos coloca en contexto frente a consultantes difíciles. El aprendizaje más significativo fue el impacto que el Counselor puede tener en diferentes escenarios (Clínico, educativo, familiar, etc.). Como especialista en familia reafirmo que, enfocándonos como comunidad en ese primer grupo, el Counselor estará haciendo un gran aporte para la sociedad. Hacer este diplomado fue una experiencia enriquecedora”.

Gilmer

Gilmer Pinto

Miami, Estados Unidos

“El diplomado de Counseling ha sido un recorrido de aprendizajes, lleno de contenido, monitoreado. Me quedo fortalecida, es un proceso educativo cuantitativamente valioso a nivel pedagógico y metodológico. Me quede prendada de su humanismo y consideraciones. Espero seguir formándome con ustedes como institución. También quiero aprovechar nuevamente para dar gracias a mi tutor, por su acompañamiento, por sus prontas respuestas, y correcciones. Me despido con un fraternal hasta luego”.

Ibis

Ibis Manrique

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

“Todos los contenidos de Diplomado ha sido buenos, tienen información pertinente y fueron de fácil entendimiento. Las lecturas complementarias me ayudaron a profundizar la información de cada módulo. Los cuestionarios y ejercicios me parecieron interesantes y un buen método para poder comprender la información obtenida en los módulos, ya que se llevaron a la práctica algunos conocimientos y además son una herramienta que podré utilizar más adelante en mi práctica laboral. El uso de los foros me parece un aporte para fortalecer mi desempeño profesional, ya que al leer los aportes de cada uno de mis compañeros pude darme cuenta que a pesar de tener la misma información, cada persona la comprende y expresa de distinta manera y esto sirve bastante. Muchas gracias por todo lo aprendido”.

Kendy

Kendy Vargas

La Trinidad de Moravia, Costa Rica

“En la experiencia del diplomado del Counseling, puedo afirmar que cada uno de los módulos contó con un adecuado material que me permitió la actualización profesional. Creo que la amplitud de campos en los que se puede desempeñar un Counselor le permite estar al tanto de los ámbitos de acción, por ejemplo, en lo personal la teoría familiar sistémica ha sido un insumo de gran importancia, y entender que desde el Counseling puedo usarla como bagaje para un adecuado acompañamiento, y además en el ámbito laboral y de recursos humanos hacer ese uso, ha sido realmente enriquecedor, pero a la vez retador, pues sé que ambas áreas se complementan y ahora debo seguir trabajando para innovar en esto, teniendo una visión totalizadora de la realidad y no continuar fragmentando”.

Patricia

Patricia Boza

Lima, Perú

“El diplomado de Counseling es bastante bueno, permite conocer un GRAN ámbito de temas muy bien abordados en las clases. Para mí el gran aporte está en los temas de pareja y familia. Cuando hemos desarrollado sobre esos tópicos los he sentido muy profundos e importantes. Además, los videos que presentaron son muy buenos. El aprendizaje más significativo fue aprender sobre la importancia absoluta en la empatía como medio de transmisión de amor al consultante. Me gustó mucho el enfoque en lo preventivo, porque no solo enfocamos en lo que ocurre si no en lo que no debe ocurrir, que es muy valioso. Los aspectos pedagógicos, metodológicos, comunicativos y técnicos del diplomado fueron muy valiosos”.

Rosa

Rosa Miranda

Maebashi, Japón

“Fue muy gratificante realizar este diplomado. Ha sido muy enriquecedor los contenidos en cada uno de los módulos, vídeos, así como también, las lecturas y los recursos otorgados para ampliar más cada tema central. Al culminar la calificación de cada módulo era una satisfacción, pero a su vez generaba una gran expectativa. Las técnicas de evaluación empleadas son muy útiles y generan un alto grado de exigencia para lograr una calificación satisfactoria. En lo personal los aprendizajes más significativos fueron: 1) Técnicas, estrategias, planes o proyectos del Counselor en el área socio-sanitaria y de la salud y 2) Panorama, objetivos y ámbitos del Counseling. Estos dos temas me permitieron enriquecer y nutrir mi ámbito profesional. Me dieron los lineamientos necesarios para comprender el quehacer de un Counselor”.

Yaneth

Yaneth Nuñez

Monterrey, México

“Trabajo en un Hospital-Escuela y los aprendizajes de este diplomado me permitieron fortalecer mis proyectos con bases teóricas-evidencia científica y verlos materializados gratamente. Ahora esto me motiva a dar un paso más, hacia la publicación de las intervenciones realizadas en mi Instituto. Comparto que el proyecto que envié como trabajo final para este diplomado, luego pude impartirlo a 25 docentes de 3 Institutos de tercer nivel y fue un éxito -calificado así por los asistentes-, gracias a la colaboración de todos, ya que mis Directivos de enseñanza me apoyaron, los asistentes estuvieron muy abiertos a la experiencia. Mis compañeros del Gabinete se integraron y compartieron su experiencia como Tutores y orientadores educativos”.

Andrea

Andrea Vásquez

Envigado, Colombia

“Los recursos del Diplomado son buenos, en especial, los que trataron el tema de relación de pareja y los recursos sobre desarrollo humano y habilidades para la vida, puesto que aportarán a mi proceso terapéutico en el espacio de consulta individual.Los aprendizajes que más aportaron tienen que ver con el ejercicio profesional como Counselor, es decir, las actitudes y habilidades que se pueden y deben desarrollar para acompañar de la mejor manera a los consultantes”.

Claudia

Claudia Perdomo

San Andres Cholula, México

“Todos los contenidos del diplomado fueron muy claros, comprensibles, estructurados y organizados.Ahora tengo claridad que el Counselor es un profesional altamente capacitado para ayudar a las personas a vivir una vida más alegre y productiva.Un consejero no está ahí para sentarse y decirte qué hacer. El consejero crea un plan de acción para ayudarte a conciliar los problemas y hacerles frente.De los aprendizajes más significativos aprendí que el Counseling permite a las personas discutir sus problemas y cualquier sentimiento difícil que encuentre en un ambiente seguro y confidencial.A nivel de la salud en Counseling, destaco la importancia en la promoción de los cuidados en la mujer”.

Antonio

Antonio Mendoza

Aguascalientes, México

“Fue un excelente diplomado porque ofrece los fundamentos teóricos y técnicos de gran ayuda para el Counselor. El nivel académico fue muy bueno. La tutoría en conjunto de los grados y posgrados de los compañeros enriqueció sin duda alguna todo el diplomado. Todo lo relacionado al campo de la Educación me ha dado muchísima información que necesitaba, ya que posiblemente podré desempeñarme en este campo. Los aprendizajes más significativos del diplomado fueron cómo abordar el duelo y las crisis”.

Orquidea

Orquidea De los Santos

Santo domingo, República Dominicana

“Fue un placer haberme formado con este importante diplomado. Para mí todo y cada uno de los contenidos fueron de gran importancia ya que desconocía sobre el tema, pero lo que más me impacto o me brindo un enfoque más amplio es el rol que tiene el Counselor en todos los ámbitos y la manera en que puede abordar las problemáticas presentes. Los aprendizajes más significativos fueron poder realizar estrategias de intervención útiles y efectivas y adquirir conocimientos sobres las diversas técnicas que se pueden utilizar desde el rol del Counselor para contribuir en el desarrollo emocional del ser humano”.

Verónica

Verónica Prado

Tulcán, Ecuador

“Fue un placer haberme formado con este importante diplomado. Para mí todo y cada uno de los contenidos fueron de gran importancia ya que desconocía sobre el tema, pero lo que más me impacto o me brindo un enfoque más amplio es el rol que tiene el Counselor en todos los ámbitos y la manera en que puede abordar las problemáticas presentes. Los aprendizajes más significativos fueron poder realizar estrategias de intervención útiles y efectivas y adquirir conocimientos sobres las diversas técnicas que se pueden utilizar desde el rol del Counselor para contribuir en el desarrollo emocional del ser humano”.

Rafael

Rafael Caro

Bogotá, Colombia

“Todos los recursos disponibles en el diplomado son excelentes, claros y concluyentes. Como aporte para fortalecer mi desempeño profesional sobresale todo lo relacionado con el área socio-sanitaria. Los aprendizajes más significativos del diplomado fueron entender y alcanzar los objetivos del Counselor en cada uno de los campos: organizacional, social, socio-sanitarios, etc. Agradezco inmensamente al tutor por su acompañamiento en este diplomado”.

Dayana

Dayana Felizzola

Valledupar, Colombia

“Es primera vez que tengo la oportunidad de participar en un diplomado de este tipo, y realmente me ha parecido que a pesar de ser un diplomado Virtual presenta todas las exigencias de uno que fuera de modo presencial, además del adecuado acompañamiento de un tutor que nos guió para poder obtener los mejores resultados de los conocimientos impartidos.Aprendí que el Counseling es una herramienta que puedo utilizar para ayudar a otras personas a afrontar problemas de la vida cotidiana, ayudándolos a desarrollar habilidades adecuadas y buenas prácticas que los lleven a mejorar sus relaciones ya sea a nivel personal, familiar, en el trabajo o en la comunidad donde se vive”.

Inversion Inversión e inscripción

Diplomado de Counseling tiene un costo de 250 dólares.
Pero si usted se inscribe hasta el 24 de diciembre de 2019,
obtiene el 30% de descuento por pronto pago.
Es decir, solo pagará 175 dólares. El pago es uno solo por todo el tiempo que dura el programa, no hay mensualidades.

Compra 100% segura

COMPRAR DIPLOMADO
Pago con tarjeta de crédito
  • Visa
  • Master Card
  • American Express
Pago con PayPal
PayPal
Pago con PayU
Pago mediante giro de dinero
  • Western Union
  • Efecty
  • Formatos/requisitos técnicos: para estudiar el Diplomado/Curso se necesita tener instalado en la computadora un paquete de ofimática como MS Office, Open Office u otro para abrir archivos .DOC, .DOCX (MS WORD) y .PPT, .PPTX (MS POWERPOINT). También necesitará un lector de archivos .PDF como Adobe Acrobat u otro.
  • Entrega/acceso: Por correo electrónico se enviarán las claves de acceso para ingresar al aula virtual del Diplomado/Curso. A través del aula virtual se hará entrega mediante descarga directa de todos los materiales del Diplomado/Curso.
  • Tiempo de entrega: Luego que se haga efectivo el pago, en el transcurso de las próximas 24 horas le enviaremos a su correo electrónico el acceso al formulario para formalizar la matrícula. Luego que recibamos la matrícula enviaremos por correo electrónico las claves de acceso al Aula Virtual del Diplomado/Curso.
  • Con nosotros

    Tutor Experto

    Tutor Experto

    Lo importante

    Aprenda lo importante

    Certificación

    Certificación

    Horarios flexibles

    Horarios flexibles

    Dispositivos

    Dispositivos

    ClickBank es el minorista de productos en este sitio. CLICKBANK® es una marca registrada de Click Sales, Inc., una corporación de Delaware ubicada en 1444 S. Entertainment Ave., Suite 410 Boise, ID 83709, EE. UU. y utilizada con permiso. El rol de ClickBank como minorista no constituye un aval, aprobación o revisión de estos productos o cualquier reclamo, declaración u opinión utilizada en la promoción de estos productos.