Iniciamos clase el 2 de septiembre de 2019

¿Cuántas personas han experimentado un Duelo y lo han adoptado como parte de su vida? Cuando esto sucede, quedan atrapadas en la tristeza, el dolor y el sufrimiento por la pérdida.

Una de las experiencias que más nos desequilibra emocionalmente es experimentar un Duelo, por ejemplo: ante el rompimiento de una relación amorosa, infidelidad, divorcio o abandono; muerte natural, accidental, por enfermedad o por el suicidio de un ser querido; aborto espontaneo o provocado; enfermedades crónicas; pérdida del trabajo, jubilación, pérdida económica, entre otros.

El Duelo implica un proceso de cambios emocionales, físicos y espirituales en respuesta a la muerte o una pérdida. El Duelo no siempre se relaciona con la muerte y es una experiencia individual, que se vive en solitario. La elaboración de este proceso requiere un trabajo psicológico activo por parte del doliente, cuya finalidad es su reorganización cognitiva y social.

Las personas requieren asistencia profesional cuando se sienten presas de su pérdida, creyendo que no están soportando el Duelo, que el sufrimiento no llega a su fin y que necesitan tratamiento para superarlo y avanzar en su vida.

La carencia o insuficiencia de capacitación especializada para ayudar a los dolientes, sus familiares y personas cercanas, hace que el Duelo se prolongue y siga afectando el bienestar y la calidad de vida de las personas.

El Diplomado de Terapia Emocional y Afrontamiento del Duelo se creó con el propósito de ofrecer los conocimientos para abordar el proceso de Duelo por diversos tipos de pérdidas y niveles de complejidad; así como las herramientas de evaluación diagnóstica, las formas de intervención más eficaces desde el rol de facilitador, consejero de apoyo, o desde el rol de terapeuta, para aplicar técnicas especializadas y diseñar programas de afrontamiento a personas con Duelo complicado de acuerdo al perfil y contexto del afectado.

Objetivos Objetivos

  • Desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para brindar asesoramiento u orientación en el proceso de Duelo normal o no complicado.
  • Aplicar instrumentos de evaluación y diagnóstico en el proceso de Duelo normal y complicado.
  • Comprender los fundamentos de la Terapia Emocional y los principios para su aplicación.
  • Reconocer la diferencia entre los tipos de pérdidas y su orientación especifica en cada caso.
  • Identificar las causas y fases del Duelo normal y complicado.
  • Brindar estrategias terapéuticas para la evaluación y el abordaje del Duelo.
  • Presentar estrategias para el seguimiento de casos de Duelo.
  • Promover acciones preventivas y estrategias específicas de afrontamiento ante diversos tipos de pérdidas.
  • Comprender las reacciones anormales del Duelo.
  • Fomentar la atención integral para las fases del Duelo, tomando en cuenta el abordaje en cada tipo específico de perdidas.

Duración Duración

El Diplomado de Afrontamiento del Duelo y Terapia Emocional tiene una duración de 150 horas.

El horario del Diplomado de es flexible, se ajusta a la disponibilidad de tiempo del estudiante. La mayoría de actividades (Tareas, evaluaciones, ejercicios, etc.) se realizan de manera asincrónica.

El estudiante ingresa al Aula Virtual del Diplomado de cuando lo requiera para desarrollar las actividades de aprendizaje de cada módulo.

En el Diplomado de se avanza de manera secuencial, un módulo es prerrequisito del siguiente.

El tiempo de dedicación diaria recomendado es de 1 a 2 horas para avanzar cómodamente. Sin embargo, no es requisito ingresar todos los días puesto que las actividades de aprendizaje de cada módulo, se pueden realizar en el transcurso de una o dos semanas.

Plan de Estudio Plan de Estudio

El Diplomado de Afrontamiento del Duelo y Terapia Emocional consta de 7 módulos de estudio con sus respectivas actividades de aprendizaje.

MÓDULO 1.

Psicoterapia de las Emociones.

MÓDULO 2.

El proceso de Duelo y la Pérdida.

MÓDULO 3.

Las tareas del Duelo. Mediadores y Determinantes.

MÓDULO 4.

Principios y Estrategias de Orientación del Duelo.

MÓDULO 5.

La Resiliencia.

MÓDULO 6.

Evaluación y Terapia de Duelo Complicado.

MÓDULO 7.

Diseño Terapéutico de Duelo y Tipos Especiales de Pérdidas.

Dirigido a Dirigido a

Profesionales del ámbito socio-sanitario, educadores y voluntarios.

Psicólogos, psiquiatras, counselors y personal paramédico.

Teólogos(as), curas paliativos y pastoralistas.

Trabajadores sociales y orientadores.

Estudiantes de psicología y ciencias sociales que quieran especializarse en soporte psicológico en situaciones de duelo.

Certificado

Certificación Certificación

Al finalizar el Diplomado/Curso, obtendrá un Certificado que acreditará su participación y aprobación en pro del mejoramiento de sus competencias y desempeño profesional.

Testimonios

María

María Ibáñez

Santa Cruz, Bolivia

“El diplomado cuenta con contenido teórico sólido y abundante. La aplicación práctica en tareas y ejercicios apoya mucho la aplicación de los contenidos aprendidos. Considero como aporte para mi desempeño profesional las intervenciones y aplicaciones clínicas, que me servirán para iniciar los primeros contactos con padres de familia que actualmente son clientes de mi Centro. Las técnicas puntuales me mostraron nuevas formas de intervención. Los aprendizajes más significativo fueron: 1) comprender que el duelo es un proceso normal que puede llegar a tener complicaciones dependiendo de muchos factores intra e interpersonales. 2) Comprender diferentes aproximaciones desde lo cognitivo, conductual y emocional. 3) Aprender diferentes técnicas de intervención en duelo normal y complicado.”

Anastacio

Anastacio Chavez

Tuxtla Gutiérrez, México

“Todos los contenidos del diplomado son excelentes. Considero como aportes: 1) la importancia de realizar un diagnóstico al paciente para identificar rasgos del tipo de duelo y prevenir un duelo patológico; y así poder realizar una intervención más adecuada. 2) La identificación y manejo adecuado de las distintas emociones presentes en el paciente. 3) La importancia de la evaluación de todos los aspectos concomitantes en un caso específico. 4) Distinguir entre los distintos tipos de duelos, sus etapas y manifestaciones físicas y emocionales, y cómo se podrían afrontar dentro de una terapia emocional cognitiva. Todo el proceso educativo en el diplomado ha sido bien planeado y desarrollado. Gracias y felicitaciones al tutor por su excelente acompañamiento.”

Karla

Karla Riquelme

Antofagasta, Chile

“Los materiales del diplomado fueron entregados en tal orden que hacia el proceso de aprendizaje muy ameno. Aprendí contenidos que no había visto, como por ejemplo el duelo por muerte súbita de un bebe y las herramientas para poder educar a los pacientes que pasan por duelo (cáncer). Los aprendizajes más significativos fueron los relacionados con los tipos de duelo, las características de cada uno y las estrategias de intervención.”

Adriana Galvis

Adriana Galvis

Bogotá, Colombia

“El diplomado ha sido una gran experiencia de aprendizaje y profundización en un tema, que es para mí, muy común a todas las personas e importante como profesional saber acompañar. Considero que las distintas temáticas, lecturas y recursos en general son muy completos y fáciles de interiorizar. De la misma manera, las tareas me permitieron aplicar lo aprendido de una manera muy práctica y didáctica. Dentro de los aprendizajes más significativos estuvo el aprender a identificar los duelos normales de los patológicos, aprender sobre la terapia emocional, comprender las tareas del duelo y saber diseñar tratamientos según el tipo de pérdida. Muchísimas gracias, me encantó el diplomado.”

Alma González

Alma González

Merliot, El Salvador

“Ha sido una experiencia muy interesante el poder estudiar el tema de una manera tan amplia, clara y ordenada. Me parece adecuado presentar las clasificaciones de los tipos de duelos, las técnicas que se sugieren y demás información. La parte más innovadora para mí, fueron las diferentes evaluaciones que existen para el duelo y los distintos aspectos concomitantes que se pueden presentar, ya que al menos en mi país, es un tema que aún no se ha estudiado a pesar de lo importante que es. Considero que los ejercicios más complejos, pero de mayor aprendizaje son los que integran los conocimientos adquiridos para estructurar una intervención, esto me hacía pensar el orden y la manera más adecuada de utilizar todos los recursos explicados a lo largo del diplomado.”

Andres Rodriguez

Andres Rodriguez

San Mateo, Costa Rica

“El material utilizado en el diplomado es muy bueno y actualizado, sus fuentes bibliográficas son de autores muy reconocidos y de amplia experiencia en tema de duelo. En cuanto a las lecturas complementarias, son un valioso aporte para profundizar en temas específicos, tal es el caso del material de duelo infantil, es formidable. Como psicólogo, el desarrollo de un proceso de duelo grupal y el abordaje terapéutico de un paciente con duelo complejo, son sin lugar a duda, enriquecedores para mi práctica profesional. Los aprendizajes más significativos fueron los principios del asesoramiento del duelo, así como los mediadores y determinantes del duelo; son muy significativos para mi aprendizaje ya que el día de hoy logro ver el duelo desde una perspectiva totalmente diferente.”

Estefania Monsalve

Estefania Monsalve

Cuenca, Ecuador

“El diplomado ha cumplido con mis expectativas de aprendizaje, ya que cuenta con información amplia y actualizada sobre la realidad en los procesos de gestión del duelo y de las emociones. Me parece fundamental poder reconocer qué sintomatología es normal y qué sintomatología puede ser indicio de un duelo complicado o una psicopatología. Así mismo, fue enriquecedor el contenido acerca de las diversas técnicas psicoterapéuticas para abordar el duelo y los diferentes tipos de perdidas, ya que es importante conocerlas tanto a nivel de prevención y a nivel de abordaje. Estudiar a fondo el duelo, su proceso, sus tipos, sus abordajes fortalecieron mi desempeño profesional para ayudar a las personas a resolver adecuadamente sus pérdidas y poder seguir adelante con sus vidas de una manera resiliente.”

Inversion Inversión e inscripción

Diplomado de Afrontamiento del Duelo y Terapia Emocional tiene un costo de 250 dólares.
Pero si usted se inscribe hasta el 28 de agosto de 2019,
obtiene el 20% de descuento por pronto pago.
Es decir, solo pagará 200 dólares. El pago es uno solo por todo el tiempo que dura el programa, no hay mensualidades.

Compra 100% segura

COMPRAR DIPLOMADO
Pago con tarjeta de crédito
  • Visa
  • Master Card
  • American Express
Pago con PayPal
PayPal
Pago con PayU
Pago mediante giro de dinero
  • Western Union
  • Efecty
  • Formatos/requisitos técnicos: para estudiar el Diplomado/Curso se necesita tener instalado en la computadora un paquete de ofimática como MS Office, Open Office u otro para abrir archivos .DOC, .DOCX (MS WORD) y .PPT, .PPTX (MS POWERPOINT). También necesitará un lector de archivos .PDF como Adobe Acrobat u otro.
  • Entrega/acceso: Por correo electrónico se enviarán las claves de acceso para ingresar al aula virtual del Diplomado/Curso. A través del aula virtual se hará entrega mediante descarga directa de todos los materiales del Diplomado/Curso.
  • Tiempo de entrega: Luego que se haga efectivo el pago, en el transcurso de las próximas 24 horas le enviaremos a su correo electrónico el acceso al formulario para formalizar la matrícula. Luego que recibamos la matrícula enviaremos por correo electrónico las claves de acceso al Aula Virtual del Diplomado/Curso.
  • Con nosotros

    Tutor Experto

    Tutor Experto

    Lo importante

    Aprenda lo importante

    Certificación

    Certificación

    Horarios flexibles

    Horarios flexibles

    Dispositivos

    Dispositivos

    ClickBank es el minorista de productos en este sitio. CLICKBANK® es una marca registrada de Click Sales, Inc., una corporación de Delaware ubicada en 1444 S. Entertainment Ave., Suite 410 Boise, ID 83709, EE. UU. y utilizada con permiso. El rol de ClickBank como minorista no constituye un aval, aprobación o revisión de estos productos o cualquier reclamo, declaración u opinión utilizada en la promoción de estos productos.