Iniciamos clase el 7 de diciembre de 2018

Realice acciones de prevención e intervención en procesos psicológicos y de comportamiento que afectan el bienestar y la calidad de vida. Aprenda habilidades y estrategias para el tratamiento de trastornos mentales y conductas desadaptativas, en la práctica privada y en contextos clínico-sanitarios.

La Psicología Clínica es el área de la Psicología encargada de la evaluación, el diagnóstico y el tratamiento de los diferentes factores que afectan la salud mental y el comportamiento adaptativo del sujeto.

Por su parte, la Psicología de la Salud es el área de la psicología que se encarga del estudio de los factores psicológicos de la salud (bienestar) y enfermedad, en términos de evaluación, prevención e intervención.

Las competencias en estas áreas son muy valoradas en el ejercicio profesional del psicólogo. En ese sentido, el Diplomado de Psicología Clínica y de la Salud propone desarrollar en sus estudiantes dichas competencias.

Se espera que una vez terminado este proceso formativo, los estudiantes tengan los conocimientos necesarios para abordar casos clínicos teniendo en cuenta las principales técnicas y métodos de intervención de la Psicología Clínica y de la Salud.

Objetivos Objetivos

  • Reconocer las perspectivas y los fundamentos teóricos Y técnicos de la Psicología Clínica y de la Salud: especificidades y complementariedad.
  • Capacitar en modelos terapéuticos y de intervención efectivos en Clínica y de la Salud.
  • Identificar métodos prácticos de evaluación, prevención y promoción de la salud.
  • Desarrollar habilidades como terapeuta para transmitir la información de la evaluación e intervención al consultante así como a familiares de forma precisa y argumentada.
  • Estructurar una entrevista clínica.
  • Crear estrategias de prevención de la enfermedad y promoción de la salud.
  • Emplear herramientas para mejorar la adherencia terapéutica en pacientes con enfermedades crónicas.
  • Identificar los trastornos clínicos más recurrentes que requieren intervención profesional urgente.
  • Realizar valoraciones de consumo de adicciones y estrategias de intervención.
  • Identificar tratamientos psicoterapéuticos para pacientes con enfermedades agudas y crónicas y los niveles de intervención.

Duración Duración

El Diplomado de Psicología Clínica y de la Salud tiene una duración de 140 horas.

El horario del Diplomado es flexible, se ajusta a la disponibilidad de tiempo del estudiante. La mayoría de actividades (Tareas, evaluaciones, ejercicios, etc.) se realizan de manera asincrónica.

El estudiante ingresa al Aula Virtual del Diplomado cuando lo requiera para desarrollar las actividades de aprendizaje de cada módulo.

En el Diplomado se avanza de manera secuencial, un módulo es prerrequisito del siguiente.

El tiempo de dedicación diaria recomendado es de 1 a 2 horas para avanzar cómodamente. Sin embargo, no es requisito ingresar todos los días puesto que las actividades de aprendizaje de cada módulo, se pueden realizar en el transcurso de una o dos semanas.

Plan de Estudio Plan de Estudio

El Diplomado de Psicología Clínica y de la Salud consta de 10 módulos de estudio con sus respectivas actividades de aprendizaje.

MÓDULO 1.

Perspectivas y conceptualización de psicología clínica y de la salud.

MÓDULO 2.

Atención primaria de salud – APS.

MÓDULO 3.

La relación psicoterapéutica.

MÓDULO 4.

Situación del paciente hospitalizado.

MÓDULO 5.

Teorías y técnicas psicoterapéuticas.

MÓDULO 6.

Diseño terapéutico en adicciones.

MÓDULO 7.

Diseño terapéutico en estados emocionales psicopatológicos.

MÓDULO 8.

Diseño terapéutico en enfermedades agudas y crónicas.

MÓDULO 9.

Diseño terapéutico en sexología clínica.

MÓDULO 10.

Técnicas proyectivas en el proceso psicodiagnóstico.

Más beneficios

Por su inscripción al Diplomado recibirá gratis ocho (8) libros digitales:

Libro Psicología Clínica como Profesión

Psicología Clínica como Profesión

Libro Manual de Psicología Clínica y de la Salud Hospitalaria. Volumen 1

Manual de Psicología Clínica y de la Salud Hospitalaria. Volumen 1

Libro Atlas de Psicología de la Salud 1

Atlas de Psicología de la Salud. Volumen 1

Libro Cardiopsicología

Cardiopsicología

Libro Terapia Cognitivo Conductual

Terapia Cognitivo Conductual. Volumen 1

Libro ¿Cómo hacer Psicoterapia Exitosa?

¿Cómo hacer Psicoterapia Exitosa? Volumen 1

Libro Psicología de la Salud Infantil

Psicología de la Salud Infantil. Volumen 1

Libro Manual de Escalas Psicología Clínica y de la Salud.

Manual de Escalas y Cuestionarios Iberoamericanos en Psicología Clínica y de la Salud.

Dirigido a Dirigido a

Profesionales universitarios titulados en Psicología.

Estudiantes de últimos semestres de la carrera de Psicología.

Certificado

Certificación Certificación

Al finalizar el Diplomado/Curso, obtendrá un Certificado que acreditará su participación y aprobación en pro del mejoramiento de sus competencias y desempeño profesional.

Testimonios

Edith Muñoz

Edith Muñoz

Bogotá, Colombia

“Los contenidos y los recursos utilizados en el diplomado me parecieron muy acertados y ajustados a lo que se pretendía de cada una de las temáticas. Me parece que están muy bien organizados y estructurados. Los aprendizajes más significativos son los relacionados con los Diseños Terapéuticos en Adicciones, Diseño Terapéutico en Enfermedades agudas y crónicas’’, al igual que la Clínica de estados emocionales psicopatológicos. Es decir, herramientas brindadas por el diplomado para llegar de la manera más profesional al paciente en sus necesidades. Me gradué en 1994, y observé que era necesario tomar un programa que me aportara y a la vez me diera una nueva visión desde lo clínico. Este diplomado lo hace con cada una de las temáticas que trata en los módulos.”

Zayra Ruiz

Zayra Ruiz

San Juan, Puerto Rico

“Todo el material brindado en el diplomado es excelente y pertinente para mi desarrollo académico en las áreas de psicología clínica y de la salud. Los recursos complementarios son espectaculares, tanto las guías profesionales para el Alzheimer como el tema de las adiciones fueron de gran relevancia para mi crecimiento profesional en el campo de la salud. Las explicaciones de las técnicas brindadas a través de la certificación fue el aprendizaje más significativo. Mas allá de comprender el material, existe la importancia de poder aplicar los conocimientos adquiridos y la forma de presentación del material en esta certificación promueve y está dirigido a simplificar este aspecto.”

María Delgado

María Delgado

Bucaramanga, Colombia

“La finalización de este diplomado me llena de satisfacción y corrobora que tome una excelente decisión al inscribirme. Las temáticas trabajadas unas eran desconocidas, ampliando mi conocimiento y otras fueron de profundización. La metodología empleada muy pertinente, las lecturas, vídeos enriquecedores, sustanciales y concisos. Cada módulo me ha dejado aprendizajes grandiosos, pero uno de los aprendizajes más significativos fue revisar en este momento de mi vida la relación salud/enfermedad y cómo influye en este proceso las emociones. Muchas gracias a todos los que hacen parte del instituto Salamanca y al tutor.”

Emmanuel Villela

Emmanuel Villela

San José del Cabo, México

“En general los recursos bibliográficos y audiovisuales del diplomado superaron mis expectativas, ya que sin duda representarán herramientas para mi ejercicio profesional. Esperaba recursos limitados a las actividades, pero en realidad obtuve recursos valiosos adicionales. Considero que los aspectos de la psicología de la salud y los conceptos relacionados con el trabajo interdisciplinario, serán los que me permitirán enriquecer mi desempeño profesional. Mi trabajo final representó una alternativa importante de aprendizaje, ya que es la primera experiencia que tengo en cuanto a planear una intervención comunitaria.”

Jaymielee

Jaymielee Soto

San Juan, Puerto Rico

“Todos los recursos del diplomado los considero de gran aporte. Un tema el cual me ha ayudado en mi práctica clínica lo es la Psicoprofilaxis Quirúrgica, ya que me encuentro realizando la misma en un hospital donde constantemente se evalúa prequirúrgica y posquirúrgicamente. Este tema es muy importante, ya que las enfermedades crónicas terminales o no, ocasionan una serie de repercusiones a nivel emocional en el paciente. Por lo tanto, la promoción de prevención en los pacientes y en los familiares es primordial para facilitar el proceso de adaptación y adherencia, antes y luego de una intervención quirúrgica. Mis aprendizajes más significativos, fueron el conocer los distintos trastornos psicológicos a los que los pacientes con enfermedades terminales están predispuestos, al igual que sus tratamientos empíricamente validados.”

Ana

Ana Coello

Tegucigalpa, Honduras

“Los contenidos del diplomado fueron muy buenos. Considero puntos clave el módulo donde se trató los estados emocionales psicopatológicos y el diseño terapéutico para adicciones, ya que reforzaron mis conocimientos y adquirí nuevos. Los aprendizajes más significativos fueron: 1) Realizar valoraciones de consumo de adicciones y aplicar estrategias de intervención y 2) Identificar las estrategias psicológicas para el afrontamiento efectivo de los estados emocionales psicopatológicos. Me encanto la metodología utilizada, siempre estuvo presente el tutor para despejar dudas, y realizar comentarios.”

Andrea

Andrea Henao

Sincelejo, Colombia

“Todo para mí fue perfecto, este diplomado sobrepasó mis expectativas. Cada uno de los temas tratados contribuye significativamente en mi desempeño profesional y personal. En realidad, no podría elegir solo algunos aprendizajes para destacar, porque me pareció todo muy completo y significativo. Mi recomendación es que continúen así, con ese nivel de exigencia y ese apoyo tan importante que desarrolla el tutor, que, por cierto, nunca permitió que me sintiera sola en el diplomado. Mil gracias. Un placer estudiar con ustedes.”

Angélica

Angélica Rodríguez

Túquerres, Colombia

“El contenido fue claro, preciso, actualizado y sencillo de comprender, lo que permitió un avance significativo en cada uno de los módulos. Destaco el aspecto del abordaje desde la perspectiva de diferentes enfoques, como una visión holística frente al rol del profesional en psicología, de acuerdo a diferentes escuelas. No considero que haya un aprendizaje significativo, porque el proceso completo del diplomado fue significativo y aportó mucho para mi desempeño profesional. Mil Gracias, y que continúen con este tipo de espacios para los profesionales de la salud mental.”

Crisilda

Crisilda Bello

La Vega, República Dominicana

“Aprendí más acerca del desarrollo de la psicología de mi país y de otros. Los cuestionarios y escalas que nos facilitaron son muy útiles, sirven para dar un diagnóstico más acabado y, por tanto, realizar una mejor intervención psicoterapéutica. Me gustó los temas: 'Realidades y Futuro de la Psicología en la Atención Primaria ', sobre el manejo de las enfermedades crónicas, el acceso a los tratamientos de Ansiedad y Depresión en Atención Primaria, como también el análisis del modelo biopsicosocial, ya que con el mismo se le da importancia al profesional de la psicología, quien debería siempre laborar de forma interdisciplinaria y como resultado de todas esas intervenciones articuladas, el usuario podría tener pronta recuperación y mejorar aún más su calidad de vida. Este diplomado ha llenado mis expectativas.”

Gabriela

Gabriela Sánchez

Monterrey, México

“El material se me hizo adecuado y completo de acuerdo al tema del módulo correspondiente. Explicaban bien el tema y había oportunidad de buscar más información por cuenta propia. El diplomado me ayudó a fortalecer mi conocimiento en cuanto a lo que es la psicología clínica y de la salud, abriendo mi panorama hacia otras entidades, reconociendo la problemática actual en el sector de la salud. El aporte más significativo es agregar a mi conocimiento clínico el área de la psicología de la salud y tomarlo como un conjunto, para poder prevenir diversos padecimientos y así mejorar la salud mental en México.”

Hanny

Hanny García

Quevedo, Ecuador

“Los módulos del diplomado presentan material práctico para el ejercicio de nuestra profesión, por lo que lo considero un diplomado excelente. Todos los aspectos tratados fortalecieron mi desempeño profesional ya que me permitió actualizarme y sistematizar contenidos importantes desde nuestro perfil. Los aprendizajes más importantes para mí, por el perfil que desempeño en el área hospitalaria, fueron los temas: Situación del Paciente Hospitalizado, Teorías y Técnicas de Intervención Psicoterapéutica, Clínica de Estados, Emociones Psicopatológicas y Tratamiento de las Adicciones. Creo que fueron buenos temas y el hecho de que participaran en foros varios compañeros y dejaran su aporte hizo más enriquecedora la experiencia.”

Javiera

Javiera Ulloa

Antofagasta, Chile

“El diplomado me pareció excelente. Las lecturas complementarias son ricas instancias para reforzar los contenidos de cada módulo, así como también ampliar la perspectiva con respecto a la psicología clínica y de la salud. Personalmente comenzaré un trabajo profesional con personas que padecen cáncer, por lo cual me ha enriquecido notablemente para mi desempeño y el aporte que pueda hacer desde la psicología de la salud, en cuanto a diagnóstico, evaluación y estrategias a implementar para el bienestar de cada uno de ellos. El aprendizaje más significativo fue identificarme con la teoría humanista en cuanto a aceptación incondicional, empatía, y reconocerme como persona ante un paciente. Acompañar en los procesos de enfermedad más que verme como un experto, poder involucrarse desde lo humano con el otro.”

Jorge

Jorge Delgado

Panamá, Panamá

“El Diplomado es excelente y muy profesional, con un planteamiento curricular muy bien diseñado con apoyo o andamios de aprendizaje muy apropiados que incluyen los videos, las lecturas complementarias, los cuestionarios y las guías del tutor. Todos los temas tratados y experimentados en el diplomado fueron de gran valor ya que me permitió revisar, actualizar los conocimientos y habilidades adquiridos en mi formación profesional. Los aprendizajes más significativos fueron la psicoterapia, la situación del paciente hospitalizado, la psicoprofilaxis quirúrgica, la intervención en los trastornos del estado de ánimo y lo relacionado con pacientes con enfermedades agudas/ crónicas y el proceso de salud. Me siento muy satisfecho de la experiencia académica personal realizada. Rebaso mis expectativas.”

Karla

Karla Astudillo

Cuenca, Ecuador

“El diplomado fue de gran ayuda no solo para la elaboración de las tareas propuestas, sino también para ampliar los conocimientos y obtener recursos metodológicos para la práctica clínica. El tema que más me aportó profesionalmente fue el módulo de teorías y técnicas de intervención, puesto que me permitió actualizarme en algunas herramientas que desconocía conociendo su fundamento teórico. Además, el tema de entrevista clínica y psicoprofilaxis quirúrgica, los cuales me sirvieron para la puesta en práctica inmediata en mi trabajo. Hoy en día tengo una visión más holística e integral en la aplicación de tratamientos, gracias a los aportes de este diplomado; porque no solo se enfoca en la parte clínica y psicopatológica sino también en procesos de prevención y promoción de la salud física y mental.”

Lucero

Lucero Valenzuela

Ibarra, Ecuador

“Los recursos bibliográficos y demás temas complementarios del diplomado me parecieron adecuados para complementar nuestros conocimientos, mantenernos actualizados en temas de interés de la psicología clínica y de la Salud. Los aspectos que destaco para fortalecer mi desempeño profesional son: Las técnicas de intervención en los diversos trastornos; estrategias de intervención con los pacientes crónicos hospitalizados; adquirir los conocimientos para intervención con pacientes pre y post cirugía a nivel personal y familiar y la atención primaria de la Salud.”

Marilena

Marilena Pac

Quetzaltenango, Guatemala

“Evalúo el diplomado como excelente, ya que todo el proceso de educación a través de la lectura de contenidos, cuestionarios, videos y libros de apoyo fueron muy bien elegidos y de gran apoyo para la formación. Todos módulos están muy bien estructurados. Los aprendizajes más significativos fueron: Los Fundamentos de la Psicología, Relación Psicoterapéutica, Situación del Paciente Hospitalizado, Teorías y Técnicas de Intervención Psicoterapéutica, Clínica de Estados, Emociones Psicopatológicas, Técnicas Proyectivas en el Proceso Psicodiagnóstico. Agradezco al Instituto Salamanca y al tutor por la oportunidad brindada a todos los colegas, por permitirnos ampliar nuestros conocimientos, habilidades y destrezas en estas áreas de especialización. Sigan COSECHANDO EXITOS.”

Patricio

Patricio Cifuentes

Tome, Chile

“La mayoría de los aprendizajes impartidos en el diplomado fueron significativos, pero me ayudo bastante la entrevista, debido a que he comenzado una consulta de atención psicológica. Rescato el modelo humanista centrado en la persona y la forma de visualizar al paciente desde una mirada positiva y esperanzadora. El diplomado cumplió con mis expectativas, con material adecuado, que ayuda aumentar la gama de conocimientos que debemos poseer a la hora de intervenir. Agradezco la oportunidad de compartir experiencias, técnicas, formas de intervención y realidad de personas que intentan ayudar día a día a través del quehacer profesional.”

Perfecto

Perfecto Labra

La Paz, Bolivia

“Luego de concluir el Diplomado me siento muy satisfecho de mi participación como estudiante y de haber alcanzado los conocimientos que me hacían falta para fortalecer mi ejercicio profesional en estas áreas de la Psicología. Agradezco infinitamente al instituto y su equipo de trabajo, en especial al tutor, quien me apoyó para participar de las diferentes actividades académicas. Los insto a continuar con ese espíritu de enseñanza y colaboración en el aprendizaje del estudiante con esa metodología elocuente y bien manejada que, con seguridad, será de mucha utilidad para seguir trabajando para el bien de la sociedad en pro de una mejor calidad de vida apoyados en la Psicología Clínica y de la Salud.”

Alexandra

Alexandra Martinelli

Barcelona, España

“Los contenidos del diplomado son muy buenos y bastante documentados. Me gustó el haber tenido que consultar otras fuentes y poder confrontarlas con las del diplomado. Como profesional me cuestioné bastante el papel que desarrollamos los psicólogos y aprendí que no hay verdades en nuestra profesion, lo que hoy es válido mañana ya será obsoleto y habrá algo mejor. Pero lo que veo invariable es el saber estar y acompañar a la persona y a las familias para mitigar y aliviar el dolor desde la perspectiva o enfoque psicológico que sea.”

Lady

Lady Castaño

Manizales, Colombia

“Al finalizar el diplomado solo puedo decir que mis conocimientos efectivamente aumentaron, las herramientas proporcionadas como lecturas y vídeos son completamente pertinentes y aportan significado al proceso educativo. Los temas más significativos para mi fueron la entrevista y los modelos psicológicos, también el realizar estudios de caso hizo que pusiera en marcha, no solo los conocimientos aprendidos en los módulos sino también, adquirir experiencia profesional. Me siento realmente satisfecha con los logros y aprendizajes obtenidos.”

Víctor

Víctor H. Herdoíza

Quito, Ecuador

“Debo indicar que el diplomado superó con creces todas mis expectativas. Realmente ha sido una experiencia muy satisfactoria y exigente. Los libros proporcionados en el diplomado son un recurso invaluable, así como el material de los módulos y la oportuna orientación del tutor. La temática es novedosa, original y tratada profundamente con un excelente rigor científico. El estudio de estas disciplinas va a llenar el vacío existente en el sistema de salud pública, al permitir que los psicólogos ocupemos el sitio que nos corresponde en la atención integral al paciente. En general, el sistema de enseñanza-aprendizaje ofertado por el Instituto Salamanca se encuentra bastante pulido, por lo que no cabría -de mi opinión- alguna sugerencia adicional, a no ser mi agradecimiento por la oferta formativa.”

Claudia

Claudia Perdomo

San Andres Cholula, México

“El Diplomado es actualizado, organizado y con adecuada estructura. Considero como aportes el tema de la prevención y promoción de la salud, el trabajo de intervención comunitaria de los psicólogos de la salud y sus funciones preventivas y promotoras de salud. Muy importante el ámbito de la Psicología Clínica y de la Salud, donde se integran dos campos de especialización separados previamente: el primero, dedicado específicamente a los trastornos considerados clásicamente clínicos o mentales y el otro, a los fenómenos y problemas psicológicos en su relación con los problemas médicos o de salud en general. Otro aspecto que destaco es que los procedimientos y técnicas de intervención psicológicos suministrados están íntimamente asociados a los instrumentos, técnicas y procedimientos de evaluación.”

Ana

Ana Fierros

Cuatitlán Izcalli, México

“El diplomado me pareció enriquecedor para la práctica profesional. La secuencia incia desde el panorama general de la Psicología Clínica y de la Salud y se concluye con un proyecto en el que se pone en práctica todo lo aprendido, ya sea que labore en un consultorio en la práctica privada o dentro del campo hospitalario. Los aspectos más significativos dueron: 1) El abordaje psicoterapéutico de las adicciones, no solo centrándose en el abuso de sustancias, sino también en otras conductas compulsivas; 2) El abordaje de estados emocionales, en donde se trabajó el manejo del estrés, ansiedad y depresión; 3) El diseño terapéutico en enfermedades agudas y crónicas. En los tres casos diseñé un programa de intervención que me permitió conocer un mundo de información y posibilidades. Además, la retroalimentación del tutor fue muy oportuna.”

Silvia

Silvia Benítez

Chihuahua, México

“Desde hace tiempo ansiaba inscribirme en este diplomado y no tenía conocimiento sobre su nivel de dificultad, sin embargo, tomé la decisión correcta. La exigencia del diplomado fue adecuada, alcanzó un nivel que tuvimos que investigar y adentrarnos aún más en los contenidos. También cada uno investigó dentro de su muy particular enfoque, esto enriqueció aún más las aportaciones. Los videos, los libros e información presentada, han sido muy importantes; me ayudarán en futuros trabajos dentro de mi contexto laboral. Saludos y quedo muy agradecida con el equipo que conforma este prestigioso instituto y con mis queridos compañeros.”

Carla

Carla Arispe

La Paz, Bolivia

“De lejos se nota la cantidad de información que he adquirido en este proceso formativo. El diplomado exige a los estudiantes, pero también creo que no hay otra manera mejor de aprender y estar actualizado. Como tanatóloga me costaba mucho comprender las razones, sentimientos y síntomas del enfermo y de los familiares. Todos los temas del diplomado son bastante completos, y por razones personales me encantó el modulo dedicado al Alzheimer. Le agradezco mucho, a nuestro tutor y mi más grande agradecimiento y admiración por ser tan desprendido al aportarnos tantos conocimientos.”

Inversion Inversión e inscripción

Diplomado de Psicología Clínica y de la Salud tiene un costo de 300 dólares americanos.
Pero si usted se inscribe hasta el 30 de noviembre de 2018,
obtiene el 20% de descuento por pronto pago.
Es decir, solo pagará 240 dólares, sin cargos adicionales.

Compra 100% segura

COMPRAR DIPLOMADO
Pago con tarjeta de crédito
  • Visa
  • Master Card
  • American Express
Pago con PayPal
PayPal
Pago con PayU
Pago mediante giro de dinero
  • Western Union
  • Efecty

Con nosotros

Tutor Experto

Tutor Experto

Lo importante

Aprenda lo importante

Certificación

Certificación

Horarios flexibles

Horarios flexibles

Dispositivos

Dispositivos

ClickBank es un comerciante minorista de este sitio. CLICKBANK® es una marca registrada de la Corporación Click Sales, una sociedad de Delaware, previa autorización. Dicha corporación se encuentra ubicada en 1444 S. Entertainment Ave., Suite 410 Boise, ID 83709, USA. La función de ClickBank como comerciante minorista no constituye respaldo, aval o verificación de este producto o de cualquier testimonio promocional u opinión que se utilice en la promoción de este producto.