Iniciamos clases el 29 de marzo de 2018

¿Cuántas personas han experimentado un Duelo y lo han adoptado como parte de su vida? Cuando esto sucede, quedan atrapadas en la tristeza, el dolor y el sufrimiento por la pérdida.

Una de las experiencias que más nos desequilibra emocionalmente es experimentar un Duelo, por ejemplo: ante el rompimiento de una relación amorosa, infidelidad, divorcio o abandono; muerte natural, accidental, por enfermedad o por el suicidio de un ser querido; aborto espontaneo o provocado; enfermedades crónicas; pérdida del trabajo, jubilación, pérdida económica, entre otros.

El Duelo implica un proceso de cambios emocionales, físicos y espirituales en respuesta a la muerte o una pérdida. El Duelo no siempre se relaciona con la muerte y es una experiencia individual, que se vive en solitario. La elaboración de este proceso requiere un trabajo psicológico activo por parte del doliente, cuya finalidad es su reorganización cognitiva y social.

Las personas requieren asistencia profesional cuando se sienten presas de su pérdida, creyendo que no están soportando el Duelo, que el sufrimiento no llega a su fin y que necesitan tratamiento para superarlo y avanzar en su vida.

La carencia o insuficiencia de capacitación especializada para ayudar a los dolientes, sus familiares y personas cercanas, hace que el Duelo se prolongue y siga afectando el bienestar y la calidad de vida de las personas.

El Diplomado de Terapia Emocional y Afrontamiento del Duelo se creó con el propósito de ofrecer los conocimientos para abordar el proceso de Duelo por diversos tipos de pérdidas y niveles de complejidad; así como las herramientas de evaluación diagnóstica, las formas de intervención más eficaces desde el rol de facilitador, consejero de apoyo, o desde el rol de terapeuta, para aplicar técnicas especializadas y diseñar programas de afrontamiento a personas con Duelo complicado de acuerdo al perfil y contexto del afectado.

Objetivos

Comprender los fundamentos de la Terapia Emocional y los principios para su aplicación.

Reconocer la diferencia entre los tipos de pérdidas y su orientación especifica en cada caso.

Desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para brindar asesoramiento u orientación en el proceso de Duelo normal o no complicado.

Comprender las reacciones anormales del Duelo.

Identificar las causas y fases del Duelo normal y complicado.

Aplicar instrumentos de evaluación y diagnóstico en el proceso de Duelo normal y complicado.

Brindar estrategias terapéuticas para la evaluación y el abordaje del Duelo.

Presentar estrategias para el seguimiento de casos de Duelo.

Promover acciones preventivas y estrategias específicas de afrontamiento ante diversos tipos de pérdidas..

Fomentar la atención integral para las fases del Duelo, tomando en cuenta el abordaje en cada tipo específico de perdidas.

Duración

El Diplomado de Terapia Emocional y Afrontamiento del Duelo tiene una duración de 150 horas.

El horario del Diplomado de es flexible, se ajusta a la disponibilidad de tiempo del estudiante. La mayoría de actividades (Tareas, evaluaciones, ejercicios, etc.) se realizan de manera asincrónica.

El estudiante ingresa al Aula Virtual del Diplomado de cuando lo requiera para desarrollar las actividades de aprendizaje de cada módulo.

En el Diplomado de se avanza de manera secuencial, un módulo es prerrequisito del siguiente.

El tiempo de dedicación diaria recomendado es de 1 a 2 horas para avanzar cómodamente. Sin embargo, no es requisito ingresar todos los días puesto que las actividades de aprendizaje de cada módulo, se pueden realizar en el transcurso de una o dos semanas.

PLAN DE ESTUDIO

El Diplomado está compuesto por 8 módulos de estudio con sus respectivas actividades de aprendizaje.

MÓDULO 1.

Psicoterapia de las emociones.

MÓDULO 2.

Proceso de Duelo y la pérdida.

MÓDULO 3.

Proceso de Duelo. tareas, mediadores y determinantes.

MÓDULO 4.

Principios y métodos de orientación del Duelo no complicado.

MÓDULO 5.

La resiliencia y la orientación del Duelo en grupos.

MÓDULO 6.

Metas y encuadre de la terapia en Duelo no complicado y en Duelo complicado.

MÓDULO 7.

Diseño terapéutico de Duelo y tipos especiales de pérdidas..

MÓDULO 8.

Métodos y estrategias de intervención y orientación en la terapia de Duelo.

DESCARGUE EL PLAN DE ESTUDIOS COMPLETO >> CLIC AQUÍ <<

CERTIFICADO

Certificado

Al finalizar el Curso/Diplomado, obtendrá un Certificado que acreditará su participación y aprobación en pro del mejoramiento de sus competencias y desempeño profesional.

Para validar el Certificado ante terceros, el Instituto Salamanca cuenta con moderno sistema en línea para consultar, a través de un código único de cada egresado, un informe detallado de su proceso educativo.

DIRIGIDO A

Psicólogos, Psiquiatras, Counselors, personal paramédico, estudiantes de últimos semestres y profesionales de áreas de la salud que deseen capacitarse en Terapia Emocional y Afrontamiento del Duelo.

INVERSIÓN E INSCRIPCIÓN

El Diplomado de Terapia Emocional y Afrontamiento del Duelo
tiene un costo de 250 dólares americanos.

Pero si usted se inscribe hasta el 17 de marzo de 2018,
obtiene el 20% de descuento por pronto pago.
Es decir, solo pagará 200 dólares, sin cargos adicionales.

Comprar Diplomado

Pago con Tarjeta de Crédito

DE CONFIANZA SEGURO

Cuenta de PayPal

DE CONFIANZA SEGURO

Pago mediante PAYU (Pagosonline)

DE CONFIANZA SEGURO

Para pagos mediante transferencia bancaria, Clic Aquí

CON NOSOTROS

Estudie a distancia donde quiera y con cualquier dispositivo. Horarios de estudio flexibles de acuerdo a su disponibilidad de tiempo. Certifíquese en programas para desarrollar competencias laborales, ejercer altos desempeños y mejorar su perfil profesional.

Personalización

Aprenda lo importante

Certificación

Tutor permanente

ClickBank es un comerciante minorista de este sitio. CLICKBANK® es una marca registrada de la Corporación Click Sales, una sociedad de Delaware, previa autorización. Dicha corporación se encuentra ubicada en 1444 S. Entertainment Ave., Suite 410 Boise, ID 83709, USA. La función de ClickBank como comerciante minorista no constituye respaldo, aval o verificación de este producto o de cualquier testimonio promocional u opinión que se utilice en la promoción de este producto.