Diplomado online disponible 24/7 en plataforma virtual

El Diseño Instruccional (DI) es un proceso sistemático de planificación mediante el cual, no solo se reflexiona y prevé acerca de las necesidades y recursos para el proceso educativo en un ambiente, sino también, se planean todos los contenidos temáticos, las actividades de aprendizaje, las evaluaciones, procesos de retroalimentación, las metodologías, etc., desde las primeras sesiones hasta la última, todo este proceso tiene la finalidad de ayudar al estudiante a aprender y por consiguiente, llegar al logro de sus objetivos de aprendizaje. Lo anterior incluye: planificar el tipo y cantidad de las actividades de enseñanza y aprendizaje; la secuenciación de los contenidos; la integración de los recursos, medios y herramientas pertinentes para el aprendizaje; los tipos y momentos de las evaluaciones, entre otras tareas

Cuando una persona que sepa cualquier área del conocimiento se propone la creación de un curso, debe seguir un proceso lógico para diseñar y desarrollar los contenidos y las acciones formativas de calidad. El disponer de modelos que guíen este proceso, es de indudable valor para establecer las claves del éxito de los procesos formativos en línea; sin embargo, algunas veces, aunque se tengan contenidos y actividades de calidad, fracasan los cursos porque falló la metodología del docente, la plataforma educativa, entre otros factores y, al final, los estudiantes no aprendieron lo esperado.

Construir su propio curso nunca fue tan fácil. Aplique los conocimientos del Diseño Instruccional para crear e implementar los mejores ambientes virtuales de aprendizaje para sus cursos, talleres, diplomados, seminarios u otro programa educativo que requiera. Aprenda las herramientas para diseñar, implementar, coordinar y ser profesor o tutor de cursos de cualquier área del conocimiento en Internet.

Esta oferta educativa es una gran oportunidad para aprender a crear un curso o cualquier programa educativo en la modalidad virtual y a distancia mediante un modelo completo de Diseño Instruccional que dé respuesta a los requerimientos y perfiles de sus usuarios y a las tendencias en materia educativa de cualquier nivel y área del conocimiento. Lo anterior, además de ser pieza clave para garantizar el logro de los objetivos de aprendizaje, contribuye a fomentar una educación continua, integral y de calidad.

El Diplomado promueve el aprendizaje activo enfocado en estrategias de “aprender haciendo” con sólidas bases teóricas, metodológicas y técnicas que le permita avanzar con seguridad en la creación o rediseño de su propio curso en línea. Su curso creado constituye su trabajo final en el diplomado, el cual será asesorado por un profesor experto en sus fases de análisis, diseño, desarrollo, implementación y ejecución.

Objetivos Objetivos

  • Crear un curso virtual con sólidas bases de Diseño Instruccional para varios tipos de plataformas educativas (LMS).
  • Emplear actualizadas metodologías de Diseño Instruccional para la consolidación de acciones educativas que llevarán a cabo los estudiantes en un determinado curso o programa.
  • Identificar, evaluar e integrar metodologías y tecnologías emergentes para apoyar el aprendizaje en línea.
  • Aprender a crear programas educativos de diversos periodos de duración.
  • Comprender las teorías de aprendizaje contemporáneas para desarrollar experiencias de aprendizaje en línea.
  • Seleccione el modelo de Diseño Instruccional más apropiado para su curso.
  • Elaborar y publicar en el aula virtual de su Plataforma Educativa recursos y actividades diseñadas o adaptadas para su curso en línea.
  • Comercializar sus cursos para el público objetivo.

Duración Duración

El Diplomado de Diseño Instruccional para Educación Virtual tiene una duración de 150 horas.

El horario del Diplomado es flexible, se ajusta a la disponibilidad de tiempo del estudiante. La mayoría de actividades (Tareas, evaluaciones, ejercicios, etc.) se realizan de manera asincrónica.

El estudiante ingresa al Aula Virtual del Diplomado cuando lo requiera para desarrollar las actividades de aprendizaje de cada módulo.

En el Diplomado se avanza de manera secuencial, un módulo es prerrequisito del siguiente.

El tiempo de dedicación diaria recomendado es de 1 a 2 horas para avanzar cómodamente. Sin embargo, no es requisito ingresar todos los días puesto que las actividades de aprendizaje de cada módulo, se pueden realizar en el transcurso de una o dos semanas.

Plan de Estudio Plan de Estudio

El Diplomado de Diseño Instruccional para Educación Virtual consta de 8 módulos de estudio con sus respectivas actividades de aprendizaje.

MÓDULO 1.

Fundamentos y tendencias

MÓDULO 2.

Metodologías activas de enseñanza y aprendizaje para cursos virtuales.

MÓDULO 3.

Usos educativos de Redes Sociales

MÓDULO 4.

Integración pedagógica de recursos y herramientas en el Diseño Instruccional.

MÓDULO 5.

Evaluación de los aprendizajes y de los Ambientes Virtuales.

MÓDULO 6.

Modelos pedagógicos del Diseño Instruccional.

MÓDULO 7.

Creación del Entorno Virtual e implementación del diseño.

MÓDULO 8.

Administración, promoción y comercialización de un curso en línea.

Más beneficios

Por su inscripción al Curso obtiene:

Dominio profesional

Hosting y Página Web

Learning Management System

* El alojamiento (Hosting) de la Página Web y el dominio se obsequian por un (1) año. La Página Web y la Plataforma de Aprendizaje quedan bajo la propiedad del estudiante.

Dirigido a Dirigido a

Docentes y directivos de nivel inicial o preescolar, primaria o secundaria, técnico, tecnológico, universitario y postgrado, del sector público, privado o mixto que requieran capacitación para ejercer su rol desde las aulas virtuales complementarias a la educación presencial.

Directores o representantes de Recursos Humanos que necesiten capacitar personal en distintas áreas y departamentos.

Consultores, especialistas, coaches, expertos, mentores que quieren compartir su talento, arte u oficio para ayudar a otros.

Empresarios del sector de las NTIC interesados en ampliar sus productos y servicios al sector educativo.

Y todos aquellos profesionales o estudiantes que se desempeñan en el mundo de la educación, pedagogía, o para aquellas personas que deseen incursionar por primera vez en el negocio de la generación de Cursos en Línea.

Certificado

Certificación Certificación

Al finalizar el Diplomado/Curso, obtendrá un Certificado que acreditará su participación y aprobación en pro del mejoramiento de sus competencias y desempeño profesional.

Testimonios

Laura Márquez

Laura Márquez

Aguascalientes, México

“El aspecto que más me ayudó en mi desempeño profesional fue entender que educación e-Learning no es básica ni deficiente como se ha hecho creer. Los aprendizajes que considero más significativos para mí son: a) Entender las bases del AVA, b) Comprender que la participación de todos los actores proceso es importante para su buen funcionamiento, c) Los diferentes métodos pedagógicos y cómo poder aplicarlos y d) Aprender a darle uso a las redes sociales para enriquecer la comunicación y hacer uso de lo que tenemos a nuestro alcance”.

Diana Hernández

Diana Hernández

Irapuato, México

“Es importante poder estructurar detalladamente el esqueleto por así decirlo, de mi curso, porque cuando estuve montando mis actividades en mi aula virtual, me di cuenta lo importante que es diseñarlo tal cual, en un bosquejo para luego pasarlo al aula. Pero, sobre todo, el estar concentrada en cada actividad y en cada instrucción que se da para que los estudiantes entiendan claramente lo que van a realizar y no tengan complicaciones con sus actividades. Agradezco a mis compañeros por sus aportaciones y al equipo del Instituto Salamanca”.

Oscar Latorre

Oscar Latorre

Santiago, Chile

“Destaco la posibilidad de conocer un área tremendamente interesante como es la educación virtual, los distintos tipos que existen y las herramientas que actualmente hay disponibles para poder incorporarse a este tipo de proceso educativo. Además, como profesor que soy, me abre la posibilidad de seguir conociendo de este mundo, ir descubriendo herramientas que enriquezcan mi desempeño profesional”.

Adriana Esparza

Adriana Esparza

Mérida, México

“Los aprendizajes más significativos fueron: la teoría sobre las bases pedagógicas del AVA, los principios de la buena práctica para la educación, el ofrecer un plan de actividades al inicio del curso para que el estudiante conozca qué espera del mismo. Asimismo, la importancia de la integración pedagógica de recursos y herramientas de las TIC”.

Matías Poggi

Matías Poggi

Buenos Aires, Argentina

“En el diplomado me permitió cambiar el pensamiento clásico de un profesor dando clases en una universidad. Ahora me proyecto para mantener una parte de aula virtual en mis clases que brindo en la universidad, como para realizar cursos online en varias plataformas. El diplomado está bien administrado y contiene los recursos necesarios para la formación académica”.

María Muñoz

María Muñoz

Quito, Ecuador

“Considero un aporte para fortalecer mi desempeño profesional el poder plasmar todo lo aprendido en un curso virtual sobre una plataforma. Y como aprendizajes más significativos aprender a realizar un guion para un diseño instruccional, todo lo que implica un curso virtual y su aporte para los estudiantes”.

Claudia

Claudia Perdomo

San Andrés Cholula, México

“Aprendí a crear un ambiente de aprendizaje colaborativo y a desarrollar habilidades metacognitivas, tales como: la planificación, el control, el monitoreo, la evaluación y el acceso a la información. También aprendí como planear, preparar y diseñar los recursos y ambientes pertinentes para que se lleve a cabo el proceso de aprendizaje y se incentive la autonomía del mismo. Además, con el diseño instruccional aprendí crear un ambiente instruccional y emplear los materiales, claros y efectivos, que ayudan a los alumnos a desarrollar la capacidad para efectuar y finalizar ciertas tareas”.

Sergio

Sergio Huapaya

Lima, Perú

“Ha sido un aprendizaje progresivo desde -sus raíces- pues, iniciamos desde los fundamentos teóricos y conceptuales de los ambientes virtuales de aprendizaje; luego estudiamos las bases pedagógicas en la cuales nos ilustran acerca de la metodología empleada bajo esta modalidad en comparación con la tradicional enseñanza presencial; así mismo la integración pedagógica de los medios, recursos y herramientas necesarias en AVA. Mis aprendizajes más significativos han sido en cuanto al manejo del aula virtual, cómo integrar los contenidos del curso, diagramas, textos, etc.”

Belkys

Belkys A. Avilán

Caracas, Venezuela

“Confieso que al tomar la decisión de inscribirme en este diplomado me asustaba la idea del manejo de la computadora, y por otro lado me ilusionaba adquirir destrezas en estas tecnologías. Así que al llegar al final del período establecido siento que la exigencia ha sido la necesaria y la motivación cumplió su misión. En relación a los contenidos desarrollados me actualice sobre aspectos de la educación virtual y el uso de tan variadas actividades para la interacción y la producción académica”.

Juan

Juan Guerrero

Medellin, Colombia

“Comprendimos el modelo pedagógico, didáctico, el uso de los recursos de la plataforma de aprendizaje. Aprendimos a diseñar un curso, siguiendo los criterios de calidad. Subimos la propuesta incluyendo criterios de evaluación. Ha sido una experiencia maravillosa. Gané en experiencia, consolidé conocimientos, y lo mejor, aprecié el intercambio participativo de mis compañeros activos y colaborativos”.

Verónica

Verónica Garrido

Santiago, Chile

“Los aprendizajes más significativos del diplomado para mi desempeño laboral fueron: conocer los fundamentos de la educación a distancia, la evaluación de recursos de apoyo a la pedagogía, poder plantear preguntas y abordar contenidos de manera que sean más didácticos para el estudiante y crear e implementar un aula con lo aprendido”.

Inversion Inversión e inscripción

El Diplomado de Diseño Instruccional para Educación Virtual tiene un costo de 270 dólares. El pago es uno solo por todo el tiempo que dura el programa, no hay mensualidades.

Compra 100% segura

COMPRARDIPLOMADO
Con tarjeta de crédito
  • Tarjetas Credito
Con PayPal
Con PayU (Crédito, Débito y Otros)

  • Formatos/requisitos técnicos: para estudiar el Diplomado/Curso se necesita tener instalado en la computadora un paquete de ofimática como MS Office, Open Office u otro para abrir archivos .DOC, .DOCX (MS WORD) y .PPT, .PPTX (MS POWERPOINT). También necesitará un lector de archivos .PDF como Adobe Acrobat u otro.
  • Entrega/acceso: Por correo electrónico se enviarán las claves de acceso para ingresar al aula virtual del Diplomado/Curso. A través del aula virtual se hará entrega mediante descarga directa de todos los materiales del Diplomado/Curso.
  • Tiempo de entrega: Luego que se haga efectivo el pago, en el transcurso de las próximas 24 horas le enviaremos a su correo electrónico el acceso al formulario para formalizar la matrícula. Luego que recibamos la matrícula enviaremos por correo electrónico las claves de acceso al Aula Virtual del Diplomado/Curso.
  • Con nosotros

    Tutor Experto

    Tutor Experto

    Lo importante

    Aprenda lo importante

    Certificación

    Certificación

    Horarios flexibles

    Horarios flexibles

    Dispositivos

    Dispositivos

    ClickBank es el minorista de productos en este sitio. CLICKBANK® es una marca registrada de Click Sales, Inc., una corporación de Delaware ubicada en 1444 S. Entertainment Ave., Suite 410 Boise, ID 83709, EE. UU. y utilizada con permiso. El rol de ClickBank como minorista no constituye un aval, aprobación o revisión de estos productos o cualquier reclamo, declaración u opinión utilizada en la promoción de estos productos.